¡INCREÍBLE!

Oxxo ahora invadirá las esquinas de Europa, ¿tendrá sistema?

Las tiendas Oxxo salen del continente para conquistar a los europeos y decirles que ¡no hay sistema!

Por
Escrito en GLOBAL el

Ahora no sólo verás un Oxxo en cada esquina de tu colonia, o de todo México, sino que ahora invadirá las esquinas de Europa, así que a donde vayas es probable que ya esté un Oxxo ahí, pero, ¿habrá sistema? ¿o te dirán que te cobran en la otra caja?

Y es que FEMSA, o bien el grupo embotellador y minorista mexicano de refrescos Fomento Económico Mexicano - FEMSAUBD.MX-, ofreció comprar el operador suizo de quioscos Valora VALN.S en una operación de mil 100 millones de francos suizos (mil 150 millones de dólares) en efectivo, lo que allana el camino para la expansión europea.

La oferta de compra es el primer movimiento fuera de América Latina para FEMSA, que se encuentra entre los principales embotelladores de Coca-Cola del mundo y cuyas tiendas de conveniencia Oxxo son omnipresentes en México.

El director general de FEMSA, Daniel Rodríguez, dijo en una conferencia telefónica el martes que la compañía ve a Valora como "una puerta de entrada a Europa".

"Se espera que Valora acelere su ruta de crecimiento apalancándose en la experiencia de FEMSA en el comercio de conveniencia y servirá como una plataforma para crecimiento adicional en los mercados de conveniencia y servicio de comida ("foodvenience") en Europa", dijo el grupo en un comunicado.

La operación se financiará con el efectivo disponible de FEMSA, según las dos empresas. Se espera que la oferta, que está sujeta a la aprobación de los organismos reguladores, se cierre a finales de septiembre o principios de octubre.
 

Temas