CONFLICTO EN UCRANIA.

“Aún no hemos comenzado en serio”: asegura Putin a Occidente sobre guerra con Ucrania

El mandatario ruso sorprendió con sus declaraciones sobre el conflicto bélico con Ucrania.

Por
Escrito en GLOBAL el

Vladimir Putin, el presidente ruso ha enviado un mensaje a los países occidentales que han declarado su postura a favor de Ucrania cuando se declaró la invasión rusa en el país ucraniano. 

El mandatario sorprendió al declarar que Moscú todavía no comenzaba nada en serio, aunque se mostró abierto a negociaciones de paz, que está dispuesto a escuchar para tomar la decisión más conveniente para su país . 

Fue en un mensaje transmitido el día de ayer 7 de julio, cuando el titular del Kremlin señalo el haber escuchado los planes que se tienen en occidente respecto a una lucha en el campo de batalla por el último ucraniano, a lo que el funcionario se limitó a decir:  “¿Qué puedo decir? Que lo intenten?”, señaló el mandatario ruso.

“Ya hemos escuchando muchas veces que Occidente quiere luchar contra nosotros hasta el último ucraniano. Es una tragedia para el pueblo ucraniano (...) Todos deben saber que nosotros aún no hemos comenzado nada en serio. Al mismo tiempo, no rechazamos las negociaciones de paz, pero los que las rechazan tienen que saber que cuanto más lejos vayan, más difícil les resultará negociar con nosotros”, agregó. 

Las sanciones contra Rusia no solo afectan a este país. 

En su discurso, Putin sentenció que las crecientes sanciones en contra de Rusia no solo afectan a este país, pues también conducen a catastróficos aumentos en el precio de la energía, sobre todo en los hogares europeos, la razón de esto es la gran dependencia de estos países respecto al gas natural proveniente de Rusia. 

“Sabemos que los europeos están tratando de reemplazar los recursos energéticos rusos (...)  el resultado de tales acciones es un aumento en los precios del gas en el mercado al contado y un aumento en el costo de los recursos energéticos para los consumidores finales”. aseveró Putin.