BUENAS NOTICIAS

Mujer que pedía limosna en España gana más de un millón de dólares en la lotería

A Mercedes, quien se dedicaba a pedir dinero en Alicante, le cambió la vida luego de gana un premio de un millón 271 mil euros

La suerte le sonrió a Mercedes, quien se dedicaba a pedir dinero en las calles de Alicante
Mujer de España que pedía limosna gana la lotería.La suerte le sonrió a Mercedes, quien se dedicaba a pedir dinero en las calles de AlicanteCréditos: Especial/Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

Mercedes, una mujer de España que contaba con pocos recursos y pasaba el tiempo pidiendo limosna, ropa o comida , vio su vida cambiar luego de que ganara la lotería este mismo miércoles 10 de agosto, dio a conocer el diario El País.

Para su sorpresa, la suerte le sonrió a la mujer originaria de Alicante, tras ser ganadora de un premio de más de un millón 271 mil euros.

De acuerdo a los reportes, la mujer pedigüeña frecuenta el barrio de La Florida, donde solía pedir ayuda afuera de un banco y un supermercado.

Por años años compró un billete de lotería por poco más de un dólar en el mismo establecimiento donde pedía dinero.

"Esperamos toda la mañana a que viniera el afortunado (...) En principio descartamos a Mercedes porque seguía en su sitio, pidiendo junto al banco", dijo Eugenio Agorreta, administrador del negocio.

Tras terminar su jornada, Mercedes pasó por el local y al ver los números ganadores, quedó asombrada.

"Creo que los números que salen por la tele son los mismos que tengo yo", dijo a Mari Ángeles Torregosa, propietaria del establecimiento.

La vida le sonríe, tras pasar duras pruebas

Según testimonios de las personas que la conocen, Mercedes no sabe leer ni escribir, situación que le ha complicado más la vida, y por lo cual en los últimos años, se dedicó a buscar ayuda en las calles.

Aseguran que es una mujer muy educada y que vive en un barrio de escasos recursos, junto con sus cinco hijos y su pareja.

Ahora, con el premio ya depositado en el banco, la mujer sigue frecuentando los mismos lugares donde pedía limosna, sin embargo, lo hace sin la necesidad de 'sacar algo para vivir'.

"Lo primero que hizo fue comprarse unas zapatillas de estar por casa de cinco euros y vino a enseñármelas", dijo Torregosa a los medios de comunicación.

"Siempre he estado llorando, no conocía las lágrimas por estar contenta", recordó Mari Ángeles que le dijo Mercedes, luego de ganarse la lotería.