GLOBAL

Última hora: Hombre toma rehenes en Beirut; reclama los ahorros de toda su vida

De acuerdo con los medios locales, el sujeto disparó en tres ocasiones al cielo como advertencia, declarando contar con cerca de 200 mil dólares ahorrados.

El hombre amenaza con inmolarse bañado en gasolina de no cumplirse sus demandas
Amenaza de rehenes.El hombre amenaza con inmolarse bañado en gasolina de no cumplirse sus demandasCréditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Éste jueves, un hombre libanés tomó rehenes en Beirut al reclamar los ahorros de toda su vida en una oficina bancaria, los cuales se encuentran bloqueados. 

Dicho incidente ocurrió en una sucursal del Banco Federal, en el distrito de Hamra de la capital libanesa. El sujeto, armado con una escopeta y con un bidón de gasolina, entró en al lugar y tomó a siete empleados como rehenes.

Según las declaraciones de un funcionario de seguridad, quien pidió el anonimato de acuerdo a las normas de su departamento, el agresor amenazó con inmolarse a menos que recibiera sus ahorros dentro de la institución bancaria.

De acuerdo con los medios locales, el sujeto disparó en tres ocasiones al cielo como advertencia, declarando contar con cerca de 200 mil dólares ahorrados. 

Pobreza extrema en Líbano

La situación del hombre no es único en el país; los bancos libaneses cuentan con un problema de liquidez desde 2019, limitando extremamente el retiro de dinero en moneda extranjera y evaporando los activos de muchos ciudadanos.

Desde entonces, el  país sufre una de las peores crisis económicas de sus tiempos modernos: más de tres cuartos de la población está sumida en la pobreza; a su vez, la moneda nacional perdió más del 90% de su valor frente al dólar estadounidense. 

Policías, soldados y agentes de inteligencia tienen rodeada la sucursal, intentando negociar con el sujeto para liberar a los rehenes. Por el momento el acuerdo no ha podido ser alcanzado. 

Imágenes grabadas con un celular muestran como el hombre, enojado y con su escopeta, exige que le entreguen su dinero. En otra grabación, dos policías le piden desde detrás de la puerta cerrada de la entidad que deje libre a al menos uno de los rehenes, algo a lo que se niega

Un hombre tomó rehenes en Beirut; reclamando los ahorros de toda su vida y amenazando con inmolarse en caso de no cumplir con sus demandas. 

Jesús García