CHINA

Virus Langya se propaga con rapidez en China; ¿qué es?

Los científicos han dejado en claro que todavía es muy pronto para hablar sobre la posibilidad de que el virus Langya pueda transmitirse de persona a persona.

Los científicos tienen la teoría de que la musaraña, un pequeño mamífero, es el culpable de transmitir el virus a los seres humanos
CHINA.Los científicos tienen la teoría de que la musaraña, un pequeño mamífero, es el culpable de transmitir el virus a los seres humanosCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en GLOBAL el

El virus Langya henipavirus de origen animal, se ha estado propagando con rapidez en el gigante asiático, pero ¿Qué es? A continuación, te exponemos los datos conocidos acerca del virus.

El virus bautizado con el nombre de Langya ha estado infectando a decenas de personas en China, pero, por el momento, los científicos descartan el riesgo de trasmisión entre seres humanos.

¿Quién transmite el virus?

Los científicos tienen la teoría de que la musaraña, un pequeño mamífero, es el culpable de transmitir el virus a los seres humanos.

SINTOMAS

Fiebre

Cansancio

Tos

Náuseas

Dolor de cabeza

New England Journal of Medicine, a principios del mes de agosto, publicó que 35 personas se infectaron en China con el virus Langya.

Según datos proporcionados por autoridades del país asiático, los pacientes en su mayoría agricultores, no tuvieron contacto ni exposición común a un patógeno, lo que supone una infección esporádica en humanos.

Los informes mencionan que el virus Langya fue detectado por primera vez en el año 2018 sin embargo, fue identificado con dicho nombre formalmente recientemente.

Los científicos han dejado en claro que todavía es muy pronto para hablar sobre la posibilidad de que el virus Langya pueda transmitirse de persona a persona, debido al número escaso de casos.

Global Times ha publicado las declaraciones de una viróloga de la Facultad de Medicina Duke-Nus de Singapur, Linfa Wang, en la que menciona que hasta el momento no se han registrado casos graves o mortales de Langya.

Temas