IMÁGENES VIRALES

VIDEO Captan lucha entre un bombero y un impresionante tornado de fuego en forma de dragón

La grabación fue tomada en el momento justo del desigual combate entre el rescatista y las llamas que se elevaban a varios metros del pastizal tostado por la sequía

La foto captada es impresionante
Dragón de fuego.La foto captada es impresionanteCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Las imágenes de un tornado de fuego en forma de dragón luchando contra un bombero se volvieron virales por lo impresionante de la escena.

El fuego fue provocado por la sequía extrema que se vive en España desde hace algunas semanas.

Tornado de fuego

Un usuario de Twitter, por medio de un gif, agregó movimiento a la imagen captada en el parque de O, Porriño, en Galicia, España.

 La foto muestra como un bombero en forma temeraria se enfrenta a las llamas equipado solo con un traje de protección y su manguera.

La increíble toma, más la edición de video, convierten el instante en una imagen mítica, digna de alguna película de acción o de alguna escena de un juego de video.

El último día de julio del 2022 ocurrieron seis incendios forestales en la región de Galicia. 

De acuerdo al diario local Atlántico, entre los incendios reportados se encontraban varios en las regiones de Picoña-Salceda, Cela-Mos y Porriño. En este último tomaron la imagen que se volvió popular.

Sequía adversa

De acuerdo a autoridades locales, las condiciones meteorológicas aunadas a la sequía eran “muy adversas”, con “mucho viento y altas temperaturas” lo que provocó que las llamas se elevaran varios metros del nivel del suelo.

Basados en su experiencia, los bomberos consideran que este tipo de siniestros son difíciles de sofocar.

“Se podrían clasificar como de sexta generación o tormenta de fuego”.

Este tipo de incendios son tan intensos que representan una enorme dificultad para apagarlos, ya que son considerados prácticamente inextinguibles y la prioridad de los cuerpos de auxilio se limita solo a evacuar a la población.

Según el usuario que compartió la potente imagen, el bombero luchó de forma valiente hasta que se quedó sin agua y llegó ayuda mediante vehículos aéreos para apoyarlo.

Afortunadamente, el incendio donde se formó el tornado de fuego logró ser controlado horas más tarde.