TRAGEDIAS

Incendio en plena misa en Egipto deja 41 muertos

Este domingo, las autoridades de Egipto reportaron la muerte de 41 personas, luego de que se presentara un incendio en una iglesia, mientras se realizaba una misma. Trasciende que en el lugar se encontraban al menos 5 mil fieles.

Se realizaba misa en una iglesia de Egipto
Mueren 41 personas en misa.Se realizaba misa en una iglesia de EgiptoCréditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

EGIPTO.- Este domingo, las autoridades de Egipto reportaron la muerte de 41 personas, luego de que se presentara un incendio en una iglesia, mientras se realizaba una misma. Trasciende que en el lugar se encontraban al menos 5 mil fieles.

Las autoridades dieron a conocer que también hay al menos 14 personas heridas.

Los hechos ocurrieron en la iglesia El Mártir Abu Sefein en el barrio de de Imbaba, al suroeste de El Cairo.

“Las fuentes del Ministerio de Salud dijeron que los muertos llegaron a 41 hasta el momento, mientras que los heridos son 14 personas”, informó la Iglesia Copta.

“Un gran incendio tuvo lugar en la iglesia de El Mártir Abu Sefein en la zona de Imbaba durante la misa de esta mañana”, cita la autoridad eclesiástica.

De acuerdo con los primeros informes, el incendio se generó en un aparato de aire acondicionado en el segundo piso de la iglesia. En esa planta hay varias aulas. Se dio a conocer que la espesa cantidad de humo fue la causante de las muertes.

Las autoridades señalan que entre los fallecidos se encuentran dos oficiales de Egipto, así como tres de la Defensa Civil.

A través de videos que circulan en redes sociales se ven los momentos de terror, pues el incendio avanza en la iglesia, mientras personas intentan ingresar.

“Sigo de cerca los desarrollos del trágico incidente en la iglesia (…) y he ordenado a todas los aparatos e instituciones estatales relevantes que tomen todas las medidas necesarias, y que inmediatamente se ocupen de este incidente y sus efectos, y proporcionen toda la atención médica a los heridos”, dijo Abdelfatah al Sisi., presidente de Egipto.

Este domingo en Egipto se reportó la muerte de al menos 41 personas, luego de un incendio de una iglesia, mientras se llevaba a cabo una misa.

Temas