MIGRACIÓN

Repatrian cadáver de migrante y su familia lo congela esperando que resucite

Al joven de 17 años lo mantuvieron un mes en su habitación con la esperanza de que reviviera

Esperaban la 'resurrección' del joven
Congelan cadáver.Esperaban la "resurrección" del jovenCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Eliel Arnoldo Ortiz, un menor migrante de 17 años, originario de Guatemala, murió fuera de su país buscando el sueño americano, como cientos de inmigrantes que se aventuran a viajar a Estados Unidos sin documentos legales.

El cuerpo del joven fue repatriado hace aproximadamente un mes, pero su familia no se resignaba a su pérdida y decidieron conservar el cuerpo en espera de que un día volviera a levantarse.

Cadáver de migrante congelado

La Policía Nacional Civil de Guatemala fue alertada por vecinos de la familia y acudió al domicilio del difunto. Estando ahí confirmaron la presencia del cuerpo del joven en un cuarto acondicionado para conservarlo en espera de que resucitara.

La familia construyó el cuarto frío para conservar el cuerpo de Elliel.

De acuerdo con información de autoridades y medios de comunicación de Guatemala, Eliel perdió la vida a finales de mayo como consecuencia de recibir un disparo en un complejo de Apartamentos en Wallace Road en la ciudad de Nashville, Tennessee.

El cadáver fue repatriado en julio para ser sepultado en su ciudad natal, pero al parecer los familiares decidieron mantener el cuerpo en un cuarto frío, creyendo que su familiar despertaría.

La Policía Nacional Civil y Agentes del Ministerio Público, iniciaron la investigación en el poblado de Sacramento del municipio de Granados, Baja Verapaz, en Guatemala, lugar donde localizaron el cadáver envuelto en vendas y sábanas sobre su cama.

Según el reporte, la habitación contaba con una cama y un aire acondicionado encendido a una potencia elevada para crear un ambiente frío que evitara la descomposición del cuerpo.

Consiguen ataúd para Eliel

Los Fiscales del Ministerio Público, se hicieron cargo del cuerpo de Eliel Arnoldo. El cadáver puesto en un féretro para ser sepultado en el cementerio local.

El cadáver del migrante congelado a bajas temperaturas podrá por fin, descansar en paz.