GLOBAL

Jill Biden, la primera dama de Estados Unidos, dio positivo a COVID-19

El presidente y su esposa viajaron el pasado 10 de agosto a Carolina del Sur para pasar unos días de vacaciones con la familia.

La esposa del presidente estadounidense se encuentra ahora bajo tratamiento especial para poder enfrentar la enfermedad lo más rápido posible
Jill Biden con covid.La esposa del presidente estadounidense se encuentra ahora bajo tratamiento especial para poder enfrentar la enfermedad lo más rápido posibleCréditos: AFP
Por
Escrito en GLOBAL el

La Casa Blanca confirmó el contagio de Jill Biden, la primera dama de Estados Unidos, para positivo por COVID-19, reportándola estable y con "síntomas leves".

Según la información oficial compartida, Jill se encontraba de vacaciones con su esposo, el presidente Joe Biden, en Carolina del Sur cuando comenzó a presentar síntomas este lunes. A su vez, se reportó haber comenzado ya su tratamiento contra la enfermedad con el medicamento antiviral Paxlovid, además de aislarse en la casa de vacaciones durante al menos cinco días.

Elizabeth Alexander, directora de comunicaciones de la primera dama, indicó haber notificado a las personas cercanas a ella en estos últimos días para realizarse pruebas covid, además de informar sobre los procedimientos para transitar la enfermedad.

“Los contactos cercanos de la Primera Dama han sido notificados. Actualmente se encuentra en una residencia privada en Carolina del Sur y regresará a su casa después de recibir dos pruebas consecutivas de COVID negativas”, afirmó su directora de comunicaciones, Elizabeth Alexander, en un comunicado.

El positivo de su pareja supuso una nueva prueba de contagio para el presidente americano, quien resultó negativo en test de diagnóstico este martes, sin embargo, el mandatario llevará una mascarilla en el interior durante 10 días de acuerdo con las orientaciones de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Solo hace unos días Joe Biden se recuperó de un caso de COVID-19 el pasado 7 de agosto, teniendo ahora importantes planes como la firma del histórico proyecto de ley demócrata sobre el cambio climático y la atención sanitaria por la tarde, antes de continuar hacia su casa en Wilmington (Delaware).

Jill Biden, la primera dama de Estados Unidos, dio positivo a COVID-19, manteniéndose aislada y bajo tratamiento para enfrentar rápidamente la enfermedad.

Jesús García