CAMBIO CLIMÁTICO

Texas tendrá un invierno 'más frío de lo normal': Farmer's Almanac

La publicación, conocida por brindar pronósticos meteorológicos a largo plazo, reveló sus predicciones respecto al clima en Texas para este próximo invierno

La publicación, que se jacta de acertar en 85% sus pronósticos prevé un helado invierno
Farmer's Almanac prevé un invierno más frío en Texas.La publicación, que se jacta de acertar en 85% sus pronósticos prevé un helado inviernoCréditos: Pixabay
Por
Escrito en GLOBAL el

Luego de que se registraran temperaturas récord este verano en Texas, los habitantes se encuentran a la expectativa del invierno 2022, pues el año pasado, una helada histórica causó una falla masiva en el sistema eléctrico del estado, dejando a miles de personas sin luz por varios días.

De acuerdo con Farmer's Almanac (El Almanaque del Granjero), una publicación con más de 200 años de historia, que asegura acertar en un 85% de sus pronósticos, asegura en su pronóstico de la temporada 2022-2023, un invierno inusual en el estado.

Según el reporte de este año, a Texas le espera un 'frío' invierno con precipitaciones normales, así como un potencial de tormentas de nieve y hielo al norte del estado, a lo largo la temporada invernal.

¿Cuál es el pronóstico para el invierno 2022 en Texas?

La ciudad de Austin, Texas. Foto: Pixabay

Además, El Almanaque indicó en su pronóstico, la posibilidad de fuertes nevadas durante la primera semana de enero 2023, al norte de Texas, seguidas de "nevadas significativas" para el norte y centro del estado durante la segunda semana del mismo mes.

Peter Geiger, editor de la publicación indicó:

Hay al menos cuatro o cinco olas realmente frías que esperamos ver en Texas.

"Parece que podría haber un invierno oportuno en noviembre, hacia fines de diciembre, y luego enero podría ser un mes bastante frío, seguido de un febrero decididamente más frío.

En febrero del año pasado, una fuerte tormenta invernal afectó gravemente el sistema eléctrico de Texas y ahora, para febrero del 2023, la publicación pronostica algo de nieve en el estado durante las dos primeras semanas del mes, así como un "fin de semana festivo tormentoso" luego del Día de San Valentín.

¿Crees que el Farmer's Almanac acerte en su pronóstico para el Invierno 2022 en Texas?