CELEBRACIÓN

¿Qué es la santa cena, y por qué reúne a millones de fieles de la Luz del Mundo?

La iglesia La Luz del Mundo celebró su mayor reunión anual y en Tamaulipas no fue la excepción, cada año reúne a millones de fieles

Celebra su Santa Cena
La Luz del mundo.Celebra su Santa CenaCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

El pasado 14 de agosto se llevó a cabo la Santa Cena que es la principal celebración que reúne a millones de miembros de la Luz del Mundo, dicho evento es la máxima celebración de la iglesia del Dios vivo. La iglesia fundada a mitad del siglo XX sigue creciendo desde su creación.

A pesar de que su máximo dirigente Naason Joaquín García no estuvo presente físicamente, envió un mensaje para quienes integran la iglesia.

Eusebio Joaquín García fue quien fundó la iglesia la Luz del Mundo en 1934, pero fue desde 1926 cuando tuvo una revelación de restaurar la iglesia cristiana formando un pueblo escogido.

Desde los inicios el fundador atrajo seguidores que creyeron en él por ser un hombre sencillo pero con gran conocimiento en cuanto a las "cosas de Dios" 

Celebración de la Santa Cena

En 1955 se aprovecharon 14 hectáreas para edificar el templo y conforme pasaban el tiempo fueron sumando más fieles y la infraestructura del terreno fue tomando forma. 

¿Qué es la Santa Cena?

Cada año en la principal provincia de La Luz de Mundo alberga a miles de asistentes que acuden a la principal ceremonia "Santa Convocación" de igual manera en los estados de la república mexicana que cuentan con templos de la misma comunidad, también congregan a los fieles. Como en Tamaulipas, que también celebró el pasado 14 de agosto.

Los templos además ofrecen servicios religiosos multitudinarios y congregan desde cientos hasta miles de delegados, quienes sé y acuden al encuentro que incluye compartir vino y pan hecho para la ocasión.

Es impresionante reunión celebrada cada año desde la llegada de los invitados previo al 14 de agosto; sin embargo, debido a la pandemia, los festejos tuvieron que trasladarse en su mayoría a plataformas en línea.

La Luz del Mundo es de las organizaciones religiosas con más seguidores no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional.