SAN ANTONIO, TEXAS

Unen fuerzas para rescatar a conductor cuyo automóvil volcó en accidente VIDEO

Un grupo de personas con buena voluntad unieron fuerzas para salvar a un hombre que volcó su automóvil tras sufrir de un accidente automovilístico.

Por
Escrito en GLOBAL el

Un hombre vivió momentos de angustia cuando quedó atrapado en su vehículo durante un accidente carretero la mañana del pasado lunes 15 de agosto; por fortuna se encontró con un grupo de buenas personas que al ver su situación no dudaron en acudir a ayudarle. 

Los hechos ocurrieron en San Antonio, Texas, cuando ocurrió el accidente en Loop 410, cerca de Moursund Bulevar, una vialidad muy transitada. 

El conductor perdió el control del vehículo.

Al ver el notable peligro al que este hombre quedó expuesto, uno de los transeúntes se percató de la presencia de un hombre en peligro al interior del automóvil, por lo que se acercó a ver como podría ayudarle. 

Tras el accidente, el automóvil quedó boca abajo, dejando atrapado a su conductor. 

Voluntarios acudieron a ayudar

 

Fue así como comenzó a pedir ayuda a los conductores que pasaban, de inmediato la escena se llenó de voluntarios quienes se movilizaron en bien de la situación y bajo el mando de John David Escobedo, un hispano y veterano de defensa, las 10 personas presentes sumaron sus energías para comenzar la labor de rescate. 

Está vivo. Alguien está aquí. Alguien quedó atrapado aquí. 

Ante el peligro de que el automóvil explotara, algunos se mostraron cautelosos; sin embargo, la intención de ayudar era grande, por lo que reunieron el valor y con plena confianza en la experticia de Escobedo, los voluntarios realizaron las maniobras, volteando el automóvil, rompiendo las ventanas y sumando fuerzas para sacar al hombre que yacía en el interior. 

Unieron sus fuerzas para salvar la vida de el hombre atrapado al interior del vehículo

No era humo que salía del vehículo, era vapor del radiador. Todos se unieron en cuestión de segundos en un esfuerzo de rescate, todas las diferencias se dejaron de lado para salvar una vida.

Como resultado del accidente, algunos de los voluntarios resultaron lesionados, pues ante la rapidez del momento no pudieron tomar las precauciones correspondientes, tal es el caso de John David Escobedo, quien resultó con una mano fracturada tras realizar el rescate. 

Respecto al implicado fue llevado de emergencia a recibir atención médica, no obstante, se reporta que tiene una condición estable de salud y próximamente estará completamente restablecido.