FRANCIA

Mosca carnívora reaparece en Francia; se creía extinta hace un siglo

El peculiar insecto fue visto por última vez en el año de 1836, es decir, hace más de 100 años por lo que se creyó extinto.

La mosca “quebrantahuesos” fue descubierta por primera vez por el botánico Georg Wolfgang de Alemania en el año de 1798
FRANCIA.La mosca “quebrantahuesos” fue descubierta por primera vez por el botánico Georg Wolfgang de Alemania en el año de 1798Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en GLOBAL el

La mosca carnívora que se creía extinta desde hace un siglo, reapareció en Francia. Se trata de un extraño tipo de mosca que es conocida como “quebrantahuesos”, el cual fue encontrado al sur de aquel país europeo en el mes de febrero del presente año.

Sin embargo, el hallazgo de este peculiar insecto no fue confirmado hasta el pasado 12 de agosto, por medio de un comunicado del Parque Nacional de Los Pirineos, el cual fue difundido por Huffington Post. La mosca carnívora reapareció luego de 136 años en Europa.

La mosca carnívora fue vista en Francia. FOTO: ESPECIAL

Características de la Mosca Carnívora

El nombre científico de la especie es “Thyreophora Cynophila” y las características de este insecto es su especial color naranjo de su cabeza.

La mosca mide alrededor de 10 milímetros y tiene un instinto carnívoro, alimentándose de animales muertos principalmente.

La mosca carnívora fue descrita por primera vez por el botánico Georg Wolfgang de Alemania en el año de 1798.

Georg indicó que la mosca se situaba entre Alemania, Francia y Austria.

La mosca carnívora es carroñera FOTO: AGENCIAS

El botánico alemán describió a la mosca como Hundefliege (mosca perro) pues la encontró en el cadáver de un perro en Mannheim.

Mosca Carnívora reaparece

A la mosca se le vio de forma activa hasta el año de 1836 es decir, hace más de 100 años. con el paso del tiempo se perdió su rastro por lo cual fue declarada como extinta.

La última vez que la mosca carnívora fue vista fue alrededor de un jabalí, el cual yacía muerto sobre la nieve.

Estudios revelan que la mosca quebrantahuesos tenía su mayor actividad en los meses de invierno en el continente europeo.

Otra de las características interesantes de la mosca es que solían ser vistas con mayor frecuencia en lugares de gran altura, por sobre los 1.300 metros sobre el nivel del mar.