GLOBAL

Mujer se realiza tres cirugías en España y muere por infección "que la devoró por dentro"

Según los especialistas, su cuerpo presentaba el 30% de zonas necrosadas en los lugares donde se llevó a cabo las anteriores cirugías.

La infección carnívora la mantuvo tres meses en el hospital hasta que ya no pudo más
Cirugía mortal.La infección carnívora la mantuvo tres meses en el hospital hasta que ya no pudo másCréditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

Las operaciones suelen contraer complicaciones, incluso mortales, si no se realizan de forma correcta y en un entorno esterilizado. En este contexto una mujer se realizó tres cirugías en España y murió por una infección "que la devoró por dentro".

Se trata de Silvia Idalia Serrano, quien acudió a la clínica Centro Europeo Médico Estético (CEME) para una reducción de senos, sin embargo, el mismo lugar la convenció de tomar otros dos procedimientos para completar una supuesta promoción. 

Según la pareja de la mujer, Daniel Potayo, dichas intervenciones venía incluidas en un paquete el cual tomó ella, aprovechando el precio ofrecido. 

"La clínica proporcionó un servicio “tres en uno. Reducimos mamas, quitamos grasa y transmitimos esa grasa al glúteo a un módico precio”, indicó Daniel Poyato, al medio ABC.

El principio del fin luego de la operación

El 29 de abril fue programa la cita para la dichosa cirugía; posterior a la intervención, Silvia reportó a los médicos fuertes dolores, fiebre, mareos, vómitos y desmayos. A pesar de los síntomas, los especialistas comentaron ser completamente normal en el proceso de recuperación, mandándola a casa a descansar. 

Posteriormente, el 5 de mayo, la mujer de 34 años acudió a la misma clínica a realizarse un estudio de sangre donde nuevamente le dijeron estar todo en orden. Un día después, ingresó de emergencia al Hospital La Paz debido a un shock séptico, causado por una infección multibacterial que le llevó a padecer una disfunción multiorgánica. 

"Llegó prácticamente muerta, con un shock séptico muy extendido, y desde ese día se debatió entre la vida y la muerte", señalaron sus familiares a El Confidencial. 

Los médicos del lugar mantuvieron en coma a la paciente hasta el 14 de julio. A pesar de haber mostrado algunas mejorías durante este tiempo, su cuerpo presentaba el 30% de zonas necrosadas en los lugares donde se llevó a cabo las anteriores cirugías, siendo básicamente "devorada por dentro".

Luego del retiro del tejido afectado, el estado de Silvia volvió a complicarse y empeoró cada día. El domingo 31 de julio, la familia recibió una llamada del hospital, donde se le informó como las esperanzas se agotaban para la mujer y "no iba a salir adelante". 

Ahora los parientes de Silvia Idalia Serrano impusieron una denuncia el Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid por probable negligencia médica. A su vez, la clínica CEME defendió como su "procedimiento fue correcto", indicando improbable la infección de la paciente en el quirófano y haber llevado el registro clínico sin haberse detectado alguna anomalía.

Los familiares de la mujer que se realizó tres cirugías en España y murió por infección "que la devoró por dentro", buscan justicia ante la probable mala fe del nosocomio donde se llevó a cabo las intervenciones.

Jesús García