CHINA

Nancy Pelosi aterriza en Taiwán pese amenazas de China

La Oficina de Asuntos de Taiwán del Partido Comunista Chino dijo que cualquier intento de buscar la independencia de Taiwán será destrozado por la fuerza del pueblo chino.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha condenado severamente la llegada de Pelosi.
TAIWÁN.El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha condenado severamente la llegada de Pelosi. Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en GLOBAL el

Pese a las amenazas de China, la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, llegó en la noche de este martes 2 de agosto, a Taiwán.

El avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que llevaba a la tercera máxima autoridad del país norteamericano, aterrizó, en medio de las fuertes tensiones y amenazas del gigante asiático, en la capital de Taiwán, Taipei, alrededor de las 10:40 PM hora local.

Luego de su llegada, Pelosi aseguró por medio de un comunicado que su visita no va en contra de la política internacional del país y que muestra el compromiso de Washington con Taipei.

“La solidaridad de los Estados Unidos con los 23 millones de habitantes de Taiwán es más importante que nunca, ya que el mundo enfrenta a una elección entre la autocracia y la democracia” dijo.

CHINA REACCIONA

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha condenado severamente la llegada de Pelosi.

El gigante asiático menciona que el viaje de la funcionaría representa una violación al principio de una sola China, infringiendo la soberanía y la integridad territorial del país.

Además, la Oficina de Asuntos de Taiwán del Partido Comunista Chino dijo que cualquier intento de buscar la independencia de Taiwán será destrozado por la fuerza del pueblo chino.