MUNDO

G7: Exigen a China evitar uso de la fuerza en Taiwán tras visita de Nancy Pelosi

El G7 se une para expresar que no hay justificación alguna para usar una visitar como pretexto para realizar acciones militares en el estrecho de Taiwán.

Las mencionadas siete economías más desarrolladas del planeta se unieron para expresar su preocupación
G7.Las mencionadas siete economías más desarrolladas del planeta se unieron para expresar su preocupación Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en GLOBAL el

Los ministros de Relaciones Exteriores del G7 exigieron a China no usar como excusa la visita de Pelosi a Taiwán para hacer uso de la fuerza en la isla.

“Nos encontramos preocupados por las amenazas que China ha estado realizando en contra de Taiwán, sobre todo por las maniobras de fuego real y las represalias económicas” expresaron los Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Reino Unido en un comunicado en conjunto.

Las mencionadas siete economías más desarrolladas del planeta se unieron para expresar que no hay justificación alguna para usar una visita como pretexto para realizar acciones militares en el estrecho de Taiwán.

Han considerado que la respuesta del gigante asiático solamente aumenta la tensión y desestabiliza la región.

De igual manera, el G7 ha pedido resolver las diferencias de forma pacífica recordando que ninguno de sus miembros ha cambiado su posición sobre Taiwán.

Temas