GLOBAL

"No perteneces aquí": Hombre rocía con gasolina e intenta prenderles fuego a personas por hablar español

Mientras los confrontó con groserías, intentó buscar un encendedor para prenderles fuego y arrojó una piedra a la ventana trasera de su auto antes de robarles las llaves. 

El sujeto, con una actitud racista, intentó dañar a las personas hispanohablantes quemándolas en vida
Racismo.El sujeto, con una actitud racista, intentó dañar a las personas hispanohablantes quemándolas en vidaCréditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

En Estados Unidos es buscado un hombre, el cual roció con gasolina e intentó prenderles fuego a personas por hablar español.

Fue en una gasolinera Rocket ubicada en la cuadra 1100 de la calle Habana Sur, de Aurora, Colorado, cuando el sospechoso, de 23 a 25 años, confrontó a unos clientes por haberlos escuchado hablar en español el pasado 23 de julio. 

“No pertenecen aquí”, les dijo el sospechoso y siguió a las víctimas hasta su vehículo, donde les aventó gasolina, informó el Departamento de Policía de Aurora.

Mientras los confrontó con groserías, intentó buscar un encendedor para prenderles fuego y arrojó una piedra a la ventana trasera de su auto antes de robarles las llaves. 

Ante esto, la Policía de Aurora indicó tratarse de un delito motivado por el racismo y los prejuicios, tratando a la fecha de identificar al sospechoso.

"¿Conoces a este hombre? El 23 de julio a las 11 pm, @ Rocket Gas Station 1100 S. Havana St. este hombre confrontó a otros clientes que hablaban español. Les dijo que no pertenecen aquí y los siguió hasta su auto", indicó la publicación en Twitter.

Mediante de una publicación las autoridades compartieron una foto del sospechoso, presuntamente hispano o asiático de aproximadamente 5 pies con 6 a 9 pulgadas de estatura, así como una imagen de su automóvil, pidiendo a la población denunciar al departamento especializado en crímenes raciales de la ciudad de Aurora al (303) 627-1661 o enviando un correo electrónico a stophate@auroragov.org.

El hombre que roció con gasolina e intentó prenderles fuego a personas por hablar español ahora es buscado por las autoridades para hacerlo comparecer ante la ley.

Jesús García