MUNDO

Día Internacional de la Cerveza: ¿Por qué celebra hoy 5 de agosto?

Desde el año 2007 comenzó a celebrarse el Día Internacional de la Cerveza

El origen de la celebración se remonta, supuestamente, a un bar de los Estados Unidos, en Santa Cruz, California
CERVEZA.El origen de la celebración se remonta, supuestamente, a un bar de los Estados Unidos, en Santa Cruz, CaliforniaCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en GLOBAL el

Este viernes 5 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, la bebida alcohólica más popular del mundo, pero ¿cuál es el origen de dicha celebración?

Desde el año 2007 comenzó a celebrarse el Día Internacional de la Cerveza. En realidad, no existe una razón en específico por la cual se celebra el 5 agosto, sin embargo, se cree que es por la importancia que tiene la bebida en la sociedad y el impacto cultural que ha logrado tener a lo largo de los años.

Cabe mencionar que en otros países el Día Internacional de la Cerveza tiene fechas distintas, por ejemplo, en Alemania se celebra el 23 de abril mientras que en los Estados Unidos se celebra el 5 de abril. Sin embargo, casi todo el mundo lo celebra el primer viernes del mes de agosto.

El origen de la celebración se remonta, supuestamente, a un bar de los Estados Unidos, en Santa Cruz, California. Según se relata, en aquel bar un grupo de amigos, Jesse Avshalom, Evan Hamilton, Arron Araki y Richard Hernández, propusieron celebrar el Día Internacional de la Cerveza cada 6 de agosto, pero, fue en el año 2012 que se decidió celebrarlo el primer viernes de agosto.