HUGO CHÁVEZ

Expertos rusos afirman que Hugo Chávez fue envenenado con una sustancia capaz de causar cáncer

Hallan en Ucrania evidencias ensayos de fármacos con posibles efectos secundarios peligrosos en humanos; cullpan a su enfermera de haberlle suministrado el medicamento.

Afirman que el cáncer le fue inducido
Hugo Chávez.Afirman que el cáncer le fue inducidoCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Expertos científicos de Rusia hallaron en Ucrania evidencias de ensayos de varios años acerca de fármacos con posibles efectos secundarios peligrosos en humanos. Afirman que con estas sustancias Hugo Chávez fue envenenado

Lo anterior fue informado ayer por el Ministerio ruso de Defensa. El informe señala que, según las autoridades de Venezuela, el ex presidente del país Hugo Chávez (1999-2013) fue envenenado con una sustancia capaz de causar cáncer.

Hugo Chávez fue envenenado

Ígor Kirílov, jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas rusas, indicó:

“En el laboratorio del centro médico Pharmbiotest (...) hallaron documentos que confirman que en Ucrania se efectuaron ensayos durante varios años para la Big Pharma, como se denomina a las grandes compañías farmacéuticas (...) Se probaba en la población local medicamentos no registrados con posibles secuelas peligrosas”.

El centro médico se encuentra en Ru-bizhne, al oeste de Lugansk, de donde comando rusos  expulsaron tropas ucranias.

Tras entrar y conquistar esa ciudad, expertos de la Federación Rusa encontraron evidencias de que farmacéuticas estadunidenses y europeas visitaban con frecuencia ese lugar. Además del informe no ahondaron más en las presuntas pruebas.

Para evitar los riesgos de imagen y problemas legales en el caso de que los estudios de los nuevos medicamentos fracasaran, las farmacéuticas estadunidenses y europeas hacían sus ensayos clínicos con ciudadanos ucranios.

El pago a los voluntarios era mínimo y las muertes ocultaban de manera fácil.

Cáncer inducido

Kirílov añadió en el reporte del hallazgo de grandes cantidades de opioides y otras sustancias sicotrópicas en las posiciones arrebatadas a la milicia ucraniana en Donietsk y Lugansk.

Los expertos refirieron que el cáncer que mató a Chávez pudo ser provocado mediante envenenamiento.

Según los datos del gobierno de Venezuela, este tipo de sustancias y sirvieron para enfermar a Chávez fue manipulada por Claudia Díaz, que formaba parte del círculo presidencial, dijo Kirílov.

Díaz fue enfermera de Chávez y en estos momentos se encuentra presa en una cárcel de Florida, donde enfrente un juicio por cargos de corrupción.

La noticia de que Hugo Chávez fue envenenado por su enfermera con los fármacos producidos por Ucrania rápidamente se dio a conocer en diferentes portales de medios de comunicación en el mundo.