GLOBAL

Mueren 13 personas durante incendio en discoteca de Tailandia

Las víctimas fueron halladas en su mayoría cerca de la aglomerada puerta de entrada y los baños de la discoteca, con sus cuerpos severamente quemados por el siniestro

Las víctimas, todas ellas de nacionalidad tailandesa, quedaron atrapadas debido a la falta de rutas de evacuación en el lugar
Incendio mortal.Las víctimas, todas ellas de nacionalidad tailandesa, quedaron atrapadas debido a la falta de rutas de evacuación en el lugarCréditos: AFP
Por
Escrito en GLOBAL el

Durante la madrugada de este viernes se reportó la muerte de 13 personas durante un incendio en una discoteca de Tailandia, dejando también 40 heridos en el lugar.

La discoteca Mountain B en el distrito Sattahip de la provincia de Chonburi, unos 150 km al sur de Bangkok, fue el lugar donde se desató el fuego, mismo que acabó con la vida de cuatro mujeres y nueve hombres, según lo comunicado por un funcionario de la Fundación de Rescate Sawang Rojanathammasathan, quien pidió no revelar su identidad.

Videos subidos a la web por los mismos rescatistas muestran a las personas huyendo del club nocturno, muchos de ellos gritando y con las ropas en llamas. 

Según los primeros informes, la espuma acústica fue uno de los acelerantes en este fatal incendio, mismo que logró ser controlado por los bomberos luego de tres horas de arduo trabajo. 

Las víctimas fueron halladas en su mayoría cerca de la aglomerada puerta de entrada y los baños de la discoteca, con sus cuerpos severamente quemados por el siniestro; todos ellos eran tailandeses.

"No hay extranjeros entre los muertos", dijo por teléfono a la AFP el teniente coronel de la policía Boonsong Yingyong.

Desde hace tiempo las autoridades han luchado por las débiles medidas de salubridad y seguridad en estos establecimientos, los cuales no cuentan con las medidas mínimas de seguridad, ocurriendo estas tragedias. En 2009 el club Santika de Bangkok se prendió en llamas durante la fiesta de año nuevo, acabando con la vida de 67 personas y 200 más resultaron heridas. 

Mueren 13 personas durante un incendio en un discoteca de Tailandia, descubriendo nuevamente las irregularidades de seguridad en estos lugares del país asiático.

Jesús García