GLOBAL

Al caño: Supuestas pruebas revelan como Trump tiró documentos oficiales por el retrete

Una de las fotos fue tomada en la Casa Blanca, mientras la otra fue capturada durante un viaje al exterior realizado por Trump. 

Los documentos expuestos, a pesar de nos ser completamente legibles, revelan el nombre de  Elise Stefanik, republicana del norte de Nueva York y defensora de Trump
Trump en la mira.Los documentos expuestos, a pesar de nos ser completamente legibles, revelan el nombre de Elise Stefanik, republicana del norte de Nueva York y defensora de TrumpCréditos: Axios
Por
Escrito en GLOBAL el

Gracias a la prensa nacional en Estados Unidos, se dieron a conocer este lunes supuestas pruebas las cuales revelan como Trump tiró documentos oficiales por el retrete durante su mandato como presidente.

La periodista Maggie Haberman, de The New York Times, fue la encargada de dar a conocer esta polémica noticia, mostrando imágenes que más adelante serían compartidas por Axios, donde se pueden ver dos baños diferentes con supuestos documentos hechos trizas con la letra del ex presidente americano Doland Trump.  

Según el reporte de la profesional, una de las fotos fue tomada en la Casa Blanca, mientras la otra fue capturada durante un viaje al exterior realizado por Trump. 

Desde el pasado 6 de enero de 2021, cuando simpatizantes llevaron a cabo un asalto al Capitolio para tratar de revertir los resultados electorales en favor de su reelección, Donald Trump es acusado de ocultar y destruir documentos oficiales relacionados con la respuesta de su gobierno en aquel día. 

La comisión legislativa encargada de de la investigación tiene en su poder una serie de documentos rotos por Trump cuando estaba en la sede presidencial, según los reportes llevados por The Washington Post.

Poco después también se reveló como los registros de la Casa Blanca muestran una brecha inexplicable de más de siete horas en las llamadas telefónicas del exmandatario el día de la intervención de sus simpatizantes. 

Son "Fake News"

En respuesta a esta revelación Taylor Budowich, portavoz del empresario republicano las calificó de “historia falsa”:

"Hay suficientes personas dispuestas a fabricar historias como esta para impresionar a la clase de los medios, una clase de medios que está dispuesta a aceptar cualquier cosa, siempre que sea anti-Trump", declaró el vocero del exmandatario. 

De acuerdo con la Ley de Registros Presidenciales, los presidentes de Estados Unidos están legalmente obligados a no destruir pruebas como documentos de sus mandatos pasados. 

Las supuestas pruebas que revelan como Trump tiró documentos oficiales por el retrete, ponen en tela de juicio las cosas hechas por el ex presidente de Estados Unidos y su probable corrupción en el poder.

Jesús García