El nuevo ciclo escolar está por comenzar y todos los padres de familia se encuentran buscando la mejor mochila para el regreso a clases, hay de diferentes tamaños y colores. Marcas deportivas, de videojuegos, animación y películas lanzan su línea de mochilas para los fans.
No importa si la mochila es grande o pequeña, si es de colores o sin estampados lo que más debería de importar es el peso que va a cargar el estudiante en la mochila, este peso de útiles escolares va de la mano al peso del menor, ya que si lleva la mochila en la espalda y es muy pesada pudiera tener daños severos en su espalda de por vida.
Desde el 20 al 50 por ciento de estudiantes que se analizaron tienen problemas en la espalda y esto se debe por cargar una mochila muy pesada.
Problemas más comunes por mochila pesada:
Suelen cargar del 20 al 25% de su peso corporal y puede provocar:
- dolor de espalda
- reducción del flujo de sangre
- mala postura
- caídas
La mochila no debe de tener más del 15% del peso del cuerpo
En este regreso a clases:
Si el Niño pesa La Mochila debe pesar
20 Kilos 3.0 Kilos
30 Kilos 4.5 kilos
40 Kilos 6.0 Kilos
50 Kilos 7.5 Kilos
Si se carga más del peso recomendado se puede generar contracturas, mala postura y hasta lesiones. No debe sobrepesar el 15 por ciento del peso del niño.
Recomendaciones para una mochila escolar más cómoda
- Ajustar los tirantes de la mochila a la misma altura, por ningún motivo debe estar una más largo que el otro ya que el peso va a ser más de un lado que de el otro. Además que deben estar los tirantes ajustados a los hombros para que no haya demasiado movimiento en la mochila.
- Los cuadernos más pesados deben de estar más cerca de la espalda.
- Dejar en la escuela o en la casa lo que no se va a utilizar (enciclopedias, libros gruesos o materiales pesados).
- Usar siempre las dos tirantes de la mochila para distribuir el peso.
- La mochila debe de llegar hasta la parte baja del cuerpo del estudiante (región lumbar).
La mejor opción de mochilas para los estudiantes son las que tienen ruedas, esto servirá para que no se tenga que cargar peso. Si ya compraste mochila con tirantes hay a la venta los porta mochilas con ruedas que únicamente se atornillan a la mochila para convertirla en carrito.