GLOBAL

¿Es la solución? Escuelas en Carolina del Norte almacenarán armas ante potenciales tiroteos

Buddy Harwood, alguacil de Madison, declaró a los medios como la medida es necesaria ante los probables ataques en las escuelas, siendo esta acción una forma preventiva para disuadir a los atacantes en el futuro.

Las autoridades en el condado de Madison acodaron esta decisión para el acceso más rápido de los agentes a las armas en las instituciones educativas en caso de un tiroteo
Armados en caso de emergencia.Las autoridades en el condado de Madison acodaron esta decisión para el acceso más rápido de los agentes a las armas en las instituciones educativas en caso de un tiroteoCréditos: Twitter
Por
Escrito en GLOBAL el

Ante los cada vez más comunes ataques en instituciones educativas de Estados Unidos, muchos colegios han buscado alternativas para lidiar con estos problemas. Es así como algunas escuelas en Carolina del Norte almacenarán armas ante potenciales tiroteos en sus instalaciones.

Impulsados por el tiroteo en la escuela primaria de Uvalde, Texas, fueron las mismas autoridades del condado de Madison, quienes acordaron la obtención de rifles AR-15, municiones y herramientas antibarricadas para la protección de alumnos y docentes en el caso de enfrentar a un tirador en el lugar. 

Buddy Harwood, alguacil de Madison, declaró a los medios como la medida es necesaria ante los probables ataques en las escuelas, siendo esta acción una forma preventiva para disuadir a los atacantes en el futuro. 

"Solo quiero asegurarme de que mis agentes estén preparados en caso de que eso suceda. Tendremos esas herramientas para poder abrir una brecha en las puerta si es necesario. No quiero tener que volver corriendo al auto para agarrar un AR, porque eso es tiempo perdido", comentó Buddy Harwood.

Serán seis escuelas quienes almacenen en cajas fuertes las armas y el resto del equipo, poniéndose en marcha las nuevas medidas de seguridad a partir del próximo curso escolar, el cual inicia a finales de agosto. 

Harwood explicó como los oficiales de recursos escolares del condado fueron entrenados con instructores del colegio comunitaria Asheville-Buncombe Technical Community College para el manejo de las armas y los equipos tácticos. 

La polémica declaración no dejó a nadie indiferente, despertando la furia de activistas y académicos, quienes advirtieron como la medida no contribuirá a ofrecer mayor seguridad a las escuelas y, por el contrario, se corre el riesgo de ocurrir accidentes con armas. 

"Con suerte, nunca lo necesitaremos, pero quiero que mis muchachos estén lo más preparados posible”, comentó Harwood. 

Buscando una posible solución, las escuelas en Carolina del Norte almacenarán armas ante potenciales tiroteos, tratando de disuadir a los atacantes en el futuro.

Jesús García