GLOBAL

Incendio acaba con el "Puente de la Paz Universal" en China; tenía 900 años de antigüedad

Los residentes cercanos al lugar reportaron a los servicios de emergencia esta situación cuando ya habían llamas en la madera.

A pesar de los esfuerzos de bomberos y los servicios de emergencia por contenerlo, el fuego arrasó con la estructura, dejándola en las cenizas
Se quema puente.A pesar de los esfuerzos de bomberos y los servicios de emergencia por contenerlo, el fuego arrasó con la estructura, dejándola en las cenizasCréditos: DWC
Por
Escrito en GLOBAL el

Un terrible incendio acabó con el  "Puente de la Paz Universal" en China, el cual tenía 900 años de antigüedad y era considerada la más larga en su tipo mundialmente.

Fue en el condado de Pingnan, en la pronvicia de Fujian donde se registró el siniestro el pasado sábado por la noche. Según los primeros reportes de la autoridad, el puente, construido en la dinastía Song (960-1127), sufrió un chispazo repentino que escaló en un fuerte incendio, derrumbando la estructura rápidamente. 

Los residentes cercanos al lugar reportaron a los servicios de emergencia esta situación cuando ya habían llamas en la madera. Pese a los esfuerzos de los bomberos para sofocar inmediatamente el conato de incendio, el fuego devoró por completo el paso de madera, dejándola en las cenizas. 

Con 98.2 metros, el "Puente de la Paz Universal" o puente de Wan’anm, estaba construido en su totalidad por madera, y era considerado el más antiguo del país con 900 años, y el más largo en su tipo a nivel mundial, siendo seleccionado en la Lista Preliminar del Patrimonio Cultural y Mundial de China en 2012 como una de las reliquias culturales clave del Estado.

Videos en redes sociales muestran la ferocidad del siniestro, el cual se expandió inconteniblemente y acabó con todas las esperanzas por rescatar algo de este patrimonio.

Por lo anterior, autoridades de Fujian investigan las causas del fuego, sospechando de un incendio provocado por alguna persona intencionalmente.

Según la historia del país, el incidente del sábado no fue la primera vez que el puente de Wan'an se vio amenazado por el fuego; una de las veces donde la estructura se dañó fue durante la dinastía Qing (1644-1911), el puente fue quemado y luego restaurado. 

Considerado en la lista de Patrimonio Cultural y Mundial en 2012, un incendio acabó con el "Puente de la Paz Universal" en China con 900 años de antigüedad.

Jesús García