COREA DEL SUR

Lluvias en Corea del Sur, las peores en 80 años; mueren ocho personas

Este martes 9 de agosto, varias calles en la capital Seúl, han amanecido con una estampa postapocalíptica.

Se han reportado 5 fallecidos en la capital y cuatro personas desaparecidas, sumándose 3 muertos más en Gyeonggi y 2 desaparecidos
COREA DEL SUR.Se han reportado 5 fallecidos en la capital y cuatro personas desaparecidas, sumándose 3 muertos más en Gyeonggi y 2 desaparecidosCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en GLOBAL el

Las lluvias en Corea del Sur han resultado ser las peores en 80 años, dejando hasta el momento ocho personas fallecidas y seis desaparecidos.

Las lluvias han estado provocando inundaciones en la capital llevando, incluso, al país vecino Corea del Norte a declarar estado de emergencia en su propio país.

Este martes 9 de agosto, varias calles en la capital Seúl, han amanecido con una estampa postapocalíptica, luego de que varias personas abandonasen sus automóviles la noche anterior para refugiarse de las inundaciones.

Zonas de la capital, e incluso ciudades que rodean a la misma, han estado registrando 100 milímetros de lluvia por hora durante la noche del pasado lunes 8 de agosto.

Se han reportado 5 fallecidos en la capital y cuatro personas desaparecidas, sumándose 3 muertos más en Gyeonggi y 2 desaparecidos.

Este martes el presidente Yoon Suk-Yeol ha ido hasta un apartamento tras presidir de una reunión de emergencia con el fin de coordinar una respuesta para minimizar los daños provocados por las inundaciones y para prepararse de cara a las lluvias previstas para estos días.

Mientras, el vecino país Corea del Norte ha informado con sus medios estatales que se ha declarado alerta por las lluvias al sur del país.