¡QUÉ PADRE TAN PADRE!

Sacerdote rescata perros de la calle y los ofrece en adopción durante sus misas

Semana tras semana el párroco ofrece a sus fieles un nuevo perrito, acicalado, bañado y listo para ser recibido por una familia

Cada semana da en adopción un lomito
Sacerdote ofrece perritos.Cada semana da en adopción un lomitoCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Un sacerdote rescata perros de la calle y los ofrece en adopción durante sus misas de cada domingo.

Entre semana el sacerdote brasileño Joao Paulo Araujo saca a los perros abandonados que deambulan en las calles, los alimenta y los baña.

Sacerdote rescata perros

Al llegar el fin de semana presenta un perro en cada misa y lo ofrece a sus feligreses para encontrarle a cada can un hogar.

Decenas de canes callejeros disfrutan de una familia que los cuida y quiere gracias al religioso.

El padre Joao Paulo es uno de los personajes más conocidos de la región de Pernambuco, en el este de Brasil.

Es el párroco de la iglesia de Santana Gravatá y su historia se ha hecho viral por la buena acción que semana tras semana realiza durante su homilía.

Disminuyen perros callejeros

Su iniciativa ha tenido buenos resultados entre sus fieles que acuden a su parroquia, ya que el número de perros abandonados que deambulan por su barrio ha disminuido considerablemente en los últimos meses. 

Los perros que no logran obtener un hogar los cuida el propio sacerdote y les da alojamiento en la casa parroquial.

Joao Paulo es feliz ayudando a los animales:

"Siempre podrán entrar, dormir, comer, beber agua y encontrar refugio y protección, porque esta casa es de Dios y ellos son de Dios". Pero si, además, les ayuda a encontrar una familia con la que vivir para siempre, no se puede pedir más".

Su fama es tanta que ha sido llevada con éxito a las redes sociales y cuenta con miles de seguidores en las redes que siguen sus acciones de amor a los lomitos.

Su cuenta de Instagram está llena de imágenes de los perros que el padre Joao Paulo recoge y las fotografías de las misas cuando presenta los perros a los asistentes.

El religioso explica la razón de sus acciones:

"Lo más importante es que la ciudadanía está tomando conciencia con lo que está pasando. Las dos fases que llevamos a cabo es la permanencia de los animales en la iglesia, que lo complementamos con un comedor que funciona 7 días a la semana. Además, se le da atención a los perros que llegan heridos".

Debido al sacerdote rescata perros el vestíbulo de la Parroquia de Sant’Ana Gravatá la gente que pasa siempre verá perros descansando cerca del altar durante la misa.