GLOBAL

Última Hora: Reportan serie de explosiones en base militar rusa en Crimea

Videos en redes sociales muestran la gran nube de humo proveniente del lugar.

La playa cercana a la zona militar tuvo que se evacuada.
Explosión en base militar.La playa cercana a la zona militar tuvo que se evacuada.Créditos: Reuters
Por
Escrito en GLOBAL el

La guerra Rusia-Ucrania continua, y este martes fueron reportadas una serie de explosiones una base militar rusa en Crimea, expidiendo una basta humareda visible a varios kilómetros de distancia.

El incidente fue registrado en la base aérea rusa de Novofedorivka, en el oeste de Crimea, por causas aún desconocidas. 

Según algunos testigos del lugar, se pudieron escuchar al menos 12 explosiones sucesivamente en el transcurso de un minuto, cerca de las 15:30 hora local. 

Videos en redes sociales muestran la gran nube de humo proveniente del lugar. Algunos bañistas de una playa cercana a la base militar huyen despavoridos luego de escuchar las detonaciones a lo lejos, misma que fue evacuada y acordonada por policías de la región. 

Sergei Aksyonov, jefe regional, se estableció un perímetro de cinco kilómetros para reducir posibles riesgos a los residentes locales y al menos 30 personas fueron evacuadas. 

La base de Novofedorivka se encuentra a más de 200 kilómetros de la parte más cercana de Ucrania continental no ocupada por las tropas rusas. 

"Hasta ahora, solo puedo confirmar el hecho de que ocurrieron varias explosiones en el área de Novofedorivka", notificó Oleg Kryuchkov, funcionario prorruso de la región, a la prensa local. 

En un comunicado, las autoridades indicaron no registrar heridos, además de asegurar íntegro el equipo aéreo de la zona militar.

Autoridades reportan serie de explosiones en base militar rusa en Crimea, sin conocerse actualmente las causas del incidente. 

Noticia en desarrollo

Jesús García