CINE

La trágica muerte de Sharon Tate, a semanas de dar a luz; 'familia' de Charles Manson la asesinó

El 9 de agosto de 1969, Tate y otras cuatro personas fueron asesinadas por miembros de la Familia Manson, un culto, en la casa en la que vivía con Polanski

Sharon Tate fue conocida como 'la Chica de las portadas', por su belleza
Sharon Tate fue conocida como 'la Chica de las portadas', por su bellezaCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Sharon Marie Tate Polanski fue una actriz y modelo estadounidense. Durante la década de los sesenta interpretó pequeños papeles en televisión antes de aparecer en películas y era regularmente presentada en revistas de moda como modelo y chica de portada. Después de recibir críticas positivas por sus actuaciones cómicas y dramáticas, Tate fue aclamada como una de las recién llegadas más prometedoras de Hollywood.

Debutó en el cine en 1961 como extra en la película Barabbas con Anthony Quinn. Más tarde realizaría la película de terror, Eye of the Devil (1966). Su actuación más recordada fue como Jennifer North en la película clásica de culto de 1967, Valley of the Dolls, papel por el cual fue nominada a un Globo de Oro.

Ese año, también apareció en la cinta The Fearless Vampire Killers, dirigida por su futuro esposo, Roman Polanski. El último filme completado de Tate sería, 12 + 1, lanzada póstumamente en 1969.

El 9 de agosto de 1969, Tate y otras cuatro personas fueron asesinadas por miembros de la Familia Manson, un culto, en la casa en la que vivía con Polanski. Tenía ocho meses y medio de embarazo.

Una década después de la masacre, la madre de Tate, Doris, organizó una campaña pública contra el sistema de correccionales como respuesta a la creciente condición de culto que recibían los asesinos y ante la posibilidad de que salieran en libertad condicional.

La protesta llevó a California, en 1982, a hacer arreglos en sus leyes criminales que incluían permitir a las víctimas de crímenes y a sus familiares a declarar en las sentencias y en la vista de libertad condicional. Doris Tate fue la primera persona en hacer una declaración de este tipo bajo la nueva ley, cuando habló en una vista para decretar la libertad condicional de uno de los asesinos de su hija, Charles Manson.

Después de esto, dijo que creía que los cambios en la legislación habían dado a su hija la dignidad que antes se le había arrebatado, y que había permitido «ayudar a transformar el legado de Sharon de víctima de asesinato a símbolo de los derechos de las víctimas».

El 8 de agosto de 1969, Sharon Tate estaba a dos semanas de dar a luz. Ese día tuvo a dos invitadas en casa para almorzar, las actrices Joanna Pettet y Barbara Lewis, a quienes comentó su decepción por el retraso en los planes de regreso de Polanski de Londres. Esa tarde, Polanski la llamó por teléfono. Su hermana pequeña Debra también la llamó para preguntar si se podía quedar, junto a su hermana Patti, a pasar la noche en su casa, pero Sharon le dijo que no.

Esa noche fue a cenar a su restaurante favorito "El Coyote" junto a Jay Sebring, Voytek Frykowski y Abigail Folger, y regresó a su casa a las 22:30.

Esa misma noche, fueron asesinados por los miembros de la "familia" de Charles Manson y sus cuerpos fueron encontrados la mañana siguiente por el ama de llaves de Tate, Winifred Chapman.

La policía llegó a la escena del crimen donde encontraron, en primer lugar, el cuerpo sin vida de un joven, identificado posteriormente como Steven Parent, muerto a tiros en su coche, ubicado en la entrada de la casa.

Dentro de la casa, encontraron los cuerpos de Tate y Sebring en el salón de estar, con una cuerda larga atada a sus cuellos para conectarlos entre sí. En el jardín de la entrada, encontraron los cuerpos de Frykowski y Folger.

Todas las víctimas, a excepción de Parent, habían recibido numerosas puñaladas. En el informe forense se constata que Tate "recibió dieciséis puñaladas, de las cuales cinco habrían sido mortales por sí solas".

El miércoles 13 de agosto enterraron a Tate en el cementerio Holy Cross de Culver City, California con su hijo, Paul Richard Polanski (nombre póstumo dedicado a los padres de Polanski y Tate), en brazos.