Colombia

Mujer muere de un infarto mientras bailaba en una fiesta | VIDEO

Carmen Esther se encontraba disfrutando del festejo al ritmo de música típica, cuando de pronto se desplomó; los cuerpos de auxilio no pudieron hacer nada por ella
miércoles, 15 de noviembre de 2023 · 13:28

Una mujer murió luego de aparentemente sufrir un infarto fulminante cuando se encontraba bailando en una fiesta, en una localidad de Colombia. Todo quedó captado en video.

Medios locales señalan que la tragedia se registró en el municipio de Santa Bárbara de Pinto, del departamento de Magdalena, en la fiesta patronal de San Martín, donde Carmen Esther Gamarra, conocida como "La Chiqui" disfrutaba del festejo cuando sorprendentemente perdió la vida.

Uno de los asistentes logró captar el momento en que "Chiqui" bailaba al ritmo de la música típica de la región, cuando de pronto se desploma súbitamente.

Antes de caer, a la mujer de aproximadamente 60 años, se le ve llevándose las manos a la cabeza intentando tomar algo de aire, tras lo cual cae al suelo. Luego de caer inconsciente, inmediatamente socorrida por familiares.

Los reportes señalan que poco después, el cuerpo de paramédicos llegó al lugar de los hechos para auxiliar a la mujer, sin embargo, no pudieron hacer nada por ella, pues ya no presentaba signos vitales. Otros medios señalan que los mismos familiares la trasladaron a un centro médico, donde confirmaron el deceso.

Los medios locales señalan que "La Chiqui" era muy querida por la comunidad, pues su alegría y carisma la convirtieron en una figura popular en las festividades del municipio, a las cuales solía acudir habitualmente.

Hasta el momento, las autoridades locales no han emitido declaraciones oficiales sobre las circunstancias específicas de su muerte.

¿Qué es un infarto fulminante?

De acuerdo con el sitio Fueguina Salud, se le llama infarto fulminante cuando el paciente muere antes de poder recibir atención médica.

Cerca del 15% de los infartos se manifiestan con muerte súbita, no dando oportunidad al paciente.

Según destaca el portal, el infarto fulminante es una de las principales causas de muerte súbita.