No guarde el paraguas, pues el clima del sur de Texas seguirá estando nublado y lluvioso a causa del ingreso del frente frío.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) informó que hay probabilidades variables de tormentas severas para gran parte del centro sur de Texas.
Te podría interesar
Según la previsión de este viernes, el clima severo que afecta principalmente a las ciudades ubicadas al este de San Antonio, disminuirá.
Se espera que este viernes 1 de diciembre sea bastante agradable, con mañana fresca, seguida de una tarde cálida, con temperaturas que rondarán los 60 a 70 grados Fahrenheit, con cielo mayormente nublado.
Pese a que no se espera mal clima en San Antonio, la ciudad no es inmune a cierto riesgo de clima severo, pues el NWS pronostica un riesgo de Nivel 1 de 5 de tormentas eléctricas.
Cerca de las 3:00 p.m. de este viernes, el termómetro marcará entre 73 y 75 grados Fahrenheit en el área de San Antonio.
Clima de Texas será más cálido los siguientes días
El sábado, las máximas aumentarán unos cuantos grados más, llegando a alrededor de 76 grados Fahrenheit con cielo parcialmente nublado.
Para el domingo, es probable que las temperaturas bajen algunos grados, pero aún se esperan temperaturas mínimas de 70 grados Fahrenheit.
Seguirán mañanas frías al sur
Según el pronóstico del clima de Texas, las temperaturas máximas en la tarde se mantendrán por encima del promedio hasta principios de la próxima semana. Sin embargo, las bajas temperaturas serán un poco más frías, llegando a los 40 grados superiores.
Llegará nuevo frente frío
Para la noche del martes o mañana del miércoles, se espera que un nuevo sistema frontal ingrese y afecte el clima al sur de Texas, reduciendo ligeramente las temperaturas, con las máximas descendiendo a los 60 grados Fahrenheit en la segunda mitad de la próxima semana.