ECONOMÍA

Cierre de Walmart: tiendas abandonadas en Estados Unidos | FOTOS

En las imágenes se puede ver los pasillos abandonados y sin electricidad, refrigeradores y anaqueles vacíos donde antes hubo miles de productos

Tiendas abandonadas
Cierre de Walmart Estados Unidos.Tiendas abandonadas Créditos: Pixelbay
Escrito en GLOBAL el

Walmart ha cerrado en los últimos meses una docena de tiendas en Estados Unidos por diferentes motivos, principalmente derivados de la pandemia que se vivió hace un par de años sumándole las bajas ventas en algunas de ellas, próximamente estará cerrado otras en Florida, Wisconsin, Illinois y Nuevo México.   

La crisis de la inflación, robo y afectaciones en la cadena de distribución son algunos de los factores que determinaron la decisión de cerrar las tiendas mencionadas, pero no han sido las únicas en otros años ya se han cerrado otras.

Existen algunas fotografías y videos de como lucen las tiendas abandonadas, lo que alguna vez fueron tiendas muy concurridas hoy solo son almacenes donde se puede ver soledad, oscuridad, anaqueles vacíos llenos de tierra y telarañas por el paso del tiempo.

Exploradores urbanos han compartido las imágenes de algún Walmart abandonado

En algunas imágenes los departamentos de lo alguna vez fue una tienda abarrotada de gente, hoy luce espeluznante

Cabe mencionar que el entrar a estos lugares no es recomendable por seguridad, ya que alguien podría estar dentro o también como el tiempo ha pasado por la infraestructura algo podría caer sobre tu cabeza, además que este tipo de lugares prohíben la entrada.

Es en Estados Unidos dónde más se ha vivido el cierre de tiendas, pero también la compañía tiene alrededor del mundo unas 11 mil tiendas bajo 65 marcas en 28 países.

El cierre de Walmart en Estados Unidos no es novedad, pero tampoco es la única compañía perjudicada por la crisis, hay otras como CVS, Macy’s, Bed Bath & Beyond entre otras.

Walmart pareciera que no está viviendo su mejor momento, pero la verdad es que se toma la decisión de cerrar una tienda, también ya está programando la apertura de otras, la marca sigue fuerte en la competencia de los supermercados en Estados Unidos y en otros países donde la marca tiene presencia.