FENÓMENOS METEOROLÓGICOS

Tornado azota el Sur de California y arranca techos de las casas | VIDEO

El suceso climatológico violento derivó de un sistema de fuertes tormentas que azota esta región en pleno inicio de la primavera

El tornado se llevó techos de casas
El tornado se llevó techos de casasCréditos: Internet
Escrito en GLOBAL el

Un tornado tocó tierra en el sur de California hoy miércoles, dañando varios edificios y dejando un rastro de destrucción, confirmó el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

El evento devastó un área de la ciudad de Montebello, un área donde es muy raro este tipo de fenómenos naturales. Videos aéreos mostraron que la tormenta arrancó partes de un techo y esparció escombros en el área de South Vail Street y Washington Bulevar.

Tornado en California

El Servicio Meteorológico Nacional envió un equipo al área dañada de Montebello, una ciudad ocho millas al este del centro de Los Ángeles, para evaluar los daños.

Un video enviado por un testigo muestra lo que parece ser una nube negra en forma de espiral que desciende de las nubes mientras una tormenta se movía cerca del área metropolitana de Los Ángeles.

El dueño de una empresa de reciclaje de la zona dijo que conducía cuando ocurrió el evento. Más tarde vio que la tormenta había arrancado el techo del edificio de al lado de su local.

Todas las ventanas de los autos estaban rotas… era un desastre. Vi autos girando por las calles y fue la cosa más loca que he visto en mi vida. Estaba a solo unos centímetros de distancia, tuve que dar marcha atrás

Rudy García, empleado de una gasolinera local, dijo que estaba trabajando cuando empezó a soplar un viento fuerte.

Cuando me di la vuelta, solo había escombros, casi tan altos como un helicóptero, súper, súper alto.

El tornado fue tan poderoso que voló las ventanas y un letrero en la estación de servicio donde trabaja García.

Después del paso del tornado, los bomberos cerraron la Avenida Washington desde Vail Avenue hasta la Avenida Greenwood.

En un comunicado, la supervisora del condado de Los Ángeles, Hilda Solis, calificó el evento meteorológico como una “tromba de tierra”.

En un tuit, NWS indicó que una tromba terrestre es un tornado, pero por lo regular causa menos daño.

El NWS también envió un equipo al sureste del condado de Santa Bárbara, donde otro tornado dañó casas móviles el martes por la noche.

El último tornado reportado en el Sur de California, en el condado de Los Ángeles, fue el mes pasado en el área de Whittier y La Mirada.