ESTAFAS

Bancos en línea: éstas son las cinco estafas electrónicas más comunes

Las transacciones digitales en los bancos en línea han aumentado considerablemente y han hecho que muchos criminales se aprovechen de esto

Créditos: AGENCIAS
Escrito en GLOBAL el

La Condusef es la comisión Nacional para la protección y defensa de los usuarios de servicios financieros y es la que protege a los que utilizan los servicios de cualquier banco sobre fraudes o estafas.

Del año 2020 al 2022 esta Comisión Nacional ha dado a conocer que registró un total de 391 mil 182 reportes por fraudes y estafas.

Los usuarios de estos sistemas bancarios electrónicos se vieron expuestos a estas trampas cibernéticas y generalmente caían en complicaciones derivadas de un uso ingenuo de las tarjetas o transacciones en línea.

Éstas son las estafas o fraudes bancarios por la banca online más comunes, de acuerdo con información proporcionada por la Condusef y retransmitida a través de varios medios de comunicación como debate.com.mx:

En primer lugar, son los consumos no reconocidos cosas que nos cobran pero que en realidad nunca a nosotros compramos o adquirimos y esta suman un total de 8,426 casos.

Otra estafa cibernética muy común es cuando alguien hace una transferencia electrónica con nuestra tarjeta o número de cuenta, pero nosotros no lo hemos hecho esas aparecen con 4162 casos.

Otro fraude o estafa cibernética de la banca online son los cargos no reconocidos en nuestras cuentas esto puede ser en páginas de compra o también físicamente en algún centro comercial y suman un total de 3257 casos.

Otro muy común es cuando se saca dinero en efectivo de algún cajero automático, pero no hemos sido nosotros y generalmente son cajeros que están muy alejados de nuestra zona común de estancia estos casos suman un total de 2126 quejas.

Aunque también establece la Condusef en su sitio oficial que estas no son las únicas formas en las que los delincuentes podrían afectarnos.

También podría ser el famoso pishing que consiste en crear sitios falsos donde nosotros deliberadamente damos nuestra información.

No cabe duda que con el aumento de las nuevas tecnologías y de plataformas digitales los crímenes online están a la orden del día, así que ponte trucha.