SEGURIDAD

Ovidio Guzmán niega ser la persona que Estados Unidos reclama para extraditar

En el inicio del juicio de extradición, "El Ratón" dijo que las autoridades cometieron un error al capturarlo, ya que él es el hijo de Joaqupin "El Chapo" Guzmán que pide EU

Ovidio Guzmán sigue en el penal de El Altiplano.
Ovidio Guzmán sigue en el penal de El Altiplano.Créditos: El Mañana de Nuevo Laredo
Escrito en GLOBAL el

Ovidio Guzmán López "El Ratón", quien fue recapturado el pasado 5 de enero, rechazó ser la persona que Estados Unidos está pidiendo extraditar. El hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán tuvo el apoyo de su defensa legal y tendrán hasta el 30 de marzo para presentar todas sus pruebas.

El hijo del narcotraficante mexicano seguirá recluido en el penal El Altiplano, en Almoloya de Juárez, en donde lo mantienen con prisión preventiva.

"No soy la persona que ellos creen, que reclama hoy Estados Unidos”, dijo Ovidio Guzmán López.

Este martes se realizó una audiencia al mediodía vía remota y ante un juez federal del Centro de Justicia Penal Federal, en la que Guzmán López hizo dicha declaración.

El punto de la defensa de Ovidio es que éste no es la persona que Estados Unidos está buscando, por lo que solicitó tres días para presentarles excepciones por escrito y con ello evitar la extradición.

Según nota diplomática, Ovidio Guzmán López tiene 11 acusaciones en los distritos de Illinois y Nueva York, entre ellas por haber sido partícipe de asociación delictuosa, lavado de dinero, narcotráfico y posesión de estupefacientes; hay testificaciones en contra de "El Ratón".