Lygia Fazio, una joven madre de 40 años, murió después de hacerse un levantamiento de glúteos porque su novio quería que tuviera un trasero más grande.
La mujer, quien también era periodista y modelo, se sometió a la cirugía estética hace tres años, pero sufrió serios problemas cuando las sustancias se filtraron en su cuerpo, lo que finalmente le provocó un derrame cerebral.
Te podría interesar
Muere por cirugía estética
A Lygia le añadieron silicona industrial y PMMA hace tres años, pero fue hospitalizada cuando las sustancias se esparcieron por todo su cuerpo.
Pasó tres meses para que se los quitaran, pero el mes pasado sufrió un derrame cerebral como resultado y fue trasladada de urgencia al hospital.
La mujer era madre de Davi y Thor y ya no pudo verlos, pues murió el miércoles de la semana anterior.
La triste noticia se dio a conocer en la cuenta de Instagram de la brasileña, que tenía 941 mil seguidores.
La publicación decía:
“Desafortunadamente, nuestra guerrera ha fallecido. Pronto anunciaremos aquí los tiempos de su despedida.
Una publicación de uno de sus amigos también se compartió en su cuenta de Instagram. Decía:
Chicos, ¿hasta cuándo estos médicos asesinos seguirán usando PMMA en personas?
¡Esto es un crimen! Debería estar prohibido. Descansa en paz, Lygia Fazio
El PMMA, o metacrilato de polimetilo, es una resina sintética que suele utilizarse como sustituto del vidrio. Se vende bajo las marcas Plexiglas, Lucite y Perspex.
En la cirugía estética, se inyectan diminutas microesferas de PMMA suspendidas en algún fluido biológico como un relleno de tejido blando debajo de la piel.
Meiri, una periodista, dijo:
"Fui testigo de parte de este proceso en los últimos tres años. Todo comenzó porque se inyectó una sustancia en el cuerpo para agrandar sus glúteos".
"Ella siempre buscó la perfección, siempre fue muy hermosa, deslumbrante, y aquí no hay lugar para el juicio.
“Ella siempre quiso lucir más bella, sentirse mejor y buscó ayuda de personas que no eran profesionales.
La muerte relacionada con la cirugía estética puede ocurrir debido a diversas razones, como complicaciones durante la anestesia, infecciones, embolias pulmonares, reacciones alérgicas graves, hemorragias incontrolables o fallas en otros órganos. Estos eventos adversos son muy poco comunes, pero pueden ocurrir en circunstancias excepcionales.
Para reducir los riesgos, es fundamental elegir a un cirujano plástico certificado y experimentado, que opere en un centro médico acreditado. Antes de someterse a cualquier procedimiento, es importante discutir detalladamente los riesgos y beneficios con el cirujano y seguir todas las instrucciones pre y postoperatorias.
Si tienes inquietudes específicas acerca de un procedimiento o estás considerando someterte a una cirugía estética, es recomendable consultar a un especialista de confianza para obtener una evaluación personalizada y una discusión exhaustiva sobre los riesgos involucrados.