Nuestros abuelos siempre han tenido más que claro, por sus valores y costumbres, que el matrimonio debe ser para toda la vida. Y nos enseñaron que, no importan todos los problemas y momentos malos que se vivan, la unión matrimonial tiene que mantenerse pase lo que pase.
Y cuando su matrimonio se da a través de la iglesia con mayor razón, ya que en sus votos dicen "amarte y cuidarte hasta que la muerte nos separe".
Así, una pareja que se casó en 1940 cumplió cabalmente con esta manda, lo cual ha causado una revolución de comentarios en las redes sociales, que ya hicieron viral la historia.
Pareja se declara amor eterno en 1940
Es en Paranã, un municipio del estado del Tocantins, en Brasil, en donde Mamédio Alves Magalhães y y Ana Araújo Magalhães se casaron en 1940, es decir, hace 83 años.
Raro a lo que pudiéramos imaginar de una pareja con más de 8 décadas junta, Mamédio y Ana no tuvieron hijos, aunque fueron piezas fundamentales en la vida de los niños de su familia y del lugar en el que vivieron.
Mamédio disfrutó de formar parte del ejército como soldado y después fue agricultor; Ana cumplió con una noble labor: enseñó a leer y a escribir a los niños en el campo.
Con subidas y bajadas, la pareja sobrevivió a momentos buenos, malos y regulares, a las enfermedades y a las situaciones que se suele vivir cuando se vive con otra persona.
¿Qué separó a esta eterna pareja?
Mamédio Alves Magalhães le llevaba cinco años de diferencia a Ana. El jueves de la semana pasada Ana sufrió una pulmonía que la mandó muy grave al hospital.
Los médicos, al considerar el cuadro y la situación de Ana, no le dieron más esperanza de vida, por lo que le pidieron a sus familiares que la llevaran a casa para que muriera ahí.
Mientras Ana empeoraba, Mamédio, con 105 años de edad y lúcido, cayó en depresión ante la noticia de que perdería a su compañera de vida. La veía y sabía que la perdería, así que lo que estaba viviendo lo sumió en un estado de tristeza del que ya no se levantaría.
Fue internado en el hospital, pues dejó de comer y su salud empeoró.
Mamédio murió el jueves a las 4:00 horas y a las 8:00 falleció Ana. La pareja vivió junta desde 1940 hasta el 2023, estuvo unida durante 83 años y murieron con cuatro horas de diferencia. ¿No es el sueño de cualquier pareja enamorada?