Necropsia

La 'autopsia a un alien': el video que paralizó al mundo

La película había sido filmada en 1947 y mostrada al mundo en la década de 1990, las imágenes sacudieron al mundo hasta que se supo la verdad
martes, 1 de agosto de 2023 · 01:00

La 'autopsia a un extraterrestre' acaparó los titulares de medios internacionales, por tratarse de un cuerpo humanoide sometido a una práctica científica, el filme supuestamente comprobaba la existencia de seres extraterrestres en la tierra y hechos relacionados con de Roswell en julio de 1947.

Fue específicamente en 1995 cuando Ray Satilli, un videógrafo interesado en los temas paranormales y de ovnis en Londres, cuando presentó una grabación de 48 minutos que mostraba una autopsia a un alienígena, la noticia recorrió el mundo logrando la atención mundial.

El cortometraje fue vendido a diferentes cadenas de televisión y fue emitida en por lo menos 32 países, pero no fue hasta el año 2006, es decir, una década después que Ray Satilli salió a aclarar que parte de esa grabación no era verdad. El videógrafo afirmó que era la reconstrucción de un viejo filme acompañada de imágenes recreadas.

Video de la 'autopsia a un alienígena' 

En 1995 el video de la 'autopsia a un extraterrestre' desató una controversia mundial, ya que supuestamente la grabación provenía de una base militar secreta estadounidense, en el video se muestra a unos doctores realizando una autopsia al cuerpo de un alienígena, sería posteriormente emitido en más 30 países de todo el mundo.

La 'fabricación de los alienígenas' para el filme

Según Santilli, se construyó un set en la sala de estar de un departamento vacío cerca de Rochester Square, Londres. Las habilidades del artista y escultor John Humphreys fueron empleadas para construir dos muñecos de alienígenas durante un período de tres semanas, usando moldes de yeso que contenían encéfalos de oveja embebidos en jalea de frambuesa para disimular sangre, entrañas de pollo y nudillos obtenidos en el mercado mayorista de carne S.C. Crosby de Smithfield.

Santilli luego admitió en el documental que habían encontrado a un hombre sin hogar en las calles de Los Ángeles, lo persuadieron para desempeñar el rol del supuesto camarógrafo, y lo filmaron en un motel.

Las imágenes de la 'autopsia a un extraterrestre' a pesar de que fueron admitidas como falsas, lograron acaparar los titulares y siguen sembrando la duda en quienes las ven.