MIGRACIÓN

Visa americana: ¿por qué es importante demostrar lazos con tu país de origen?

En la actualidad es una de las principales razones por las que la Embajada rechaza las solicitudes de los viajeros

Por esta razón debes demostrar tus lazos con tu país de origen para la visa americana
Por esta razón debes demostrar tus lazos con tu país de origen para la visa americana
Escrito en GLOBAL el

Visitar Estados Unidos es toda una meta para algunas personas y para poder ingresar es necesario contar con la visa americana. Para obtener dicho documento, es pertinente atravesar una serie de entrevistas y en ellas hay una pregunta que desconcierta a los visitantes, ¿por qué me preguntan tanto sobre mis lazos con mi país de origen? Acá te explicamos su importancia. 

A día de hoy, no demostrar esa unión es una de las razones principales por las que se rechazan las solicitudes. Por ello, es necesario que seas claro y exacto en tus declaraciones durante la entrevista de la visa americana. 

Explicar los lazos con tu país de origen es un modo de declarar que volverás a tu país una vez que concluyas tu viaje a Estados Unidos. Aquello que te une con tu nación es tu familia, patrimonio, trabajo, estudios, etc. Independientemente de la razón por la que visites el territorio norteamericano debes demostrar que tienes razones importantes para regresar a casa.

¿Cómo demostrar lazos con mi país de origen?

Es bastante sencillo para los solicitantes, durante el cuestionamiento por los agentes fronterizos es vital remarcar que tu estancia será breve y tienes compromisos en tu país. Aunque no es una razón explícita para rechazar la solicitud, es más probable que obtengas la visa americana si tienes un trabajo estable, alguna propiedad o negocio que procurar en tu nación de origen.

La falta de lazos puede ser leída por las autoridades de Estados Unidos como un intento claro de quedarse en el país, sin ningún papel en regla. Por ello, debes dejar constancia en el formulario DS-160. No escatimes en detalles sobre tu vida personal y profesional, pues con ello tendrán certeza de que saldrás de su país.

Asimismo, es importante mantener la coherencia en tus declaraciones. Si en el papel mencionas un trabajo y oralmente dices otro o la información es inexacta, los agentes estarán justificados para cerrar tu expediente.