PRONÓSTICO

Clima de Texas: así estará el invierno 2024 al sur del estado, según expertos

Meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer sus predicciones para estos próximos meses; a final de la temporada es cuando se esperan mayores probabilidades de clima severo

Meteorólogo dio sus predicciones para el clima al sur de Texas
Meteorólogo dio sus predicciones para el clima al sur de TexasCréditos: Pexels
Escrito en GLOBAL el

El 2024 llegó y hasta ahora, el clima al sur de Texas se ha mantenido relativamente moderado, sin embargo, los expertos han dado a conocer sus predicciones para los próximos meses de la temporada.

Un pronóstico del clima invernal del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) predice un invierno común, a pesar de que se espera que los efectos del fenómeno "El Niño" continúen hasta mayo.

Según los expertos meteorólogos, si es que se presentan eventos de clima severo, muy probablemente serían al final de la temporada, más cercano a la primavera, como suele ocurrir al sur de Texas.

A continuación te compartimos el pronóstico del clima de Texas para el invierno en 2024

¿Caerá nieve al sur de Texas este año?

Keith White, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, dio a conocer que es poco probable que San Antonio vea nieve o cualquier tipo de temporada de invierno extremo en 2024.

Por supuesto, todos recordamos que la última vez que vimos nieve significativa fue en febrero de 2021. No espere volver a ver algo como esto pronto, pero, por supuesto, esto solo muestra los tipos de eventos extremos que podemos ver en El centro sur de Texas y debe tomarlo en cuenta.

Históricamente, el clima severo es menos probable que ocurra en invierno, según White. En realidad, es al final del invierno, antes de la primavera, cuando tienden a ocurrir granizo y otros fenómenos climáticos extremos.

Clima severo sería al final del invierno

Si bien las predicciones del invierno de 2024 prevén un clima más tranquilo, El Niño aumenta la posibilidad de que se produzcan fenómenos meteorológicos extremos como granizo y tornados.

White señaló que cualquier posibilidad de que se produzcan estos eventos climáticos extremos al sur de Texas probablemente ocurra al final del invierno, aproximadamente entre mediados y finales de febrero, a medida que se acerca la primavera.