El fuerte sismo que sacudió a Japón ha dejado al menos cuatro muertos, varios daños y alrededor de 30 mil casas sin electricidad, reportaron autoridades del país nipón.
Según con información de la prefectura de Ishikawa, el terremoto de magnitud 7.5 provocó importantes daños y tsunamis de más de un metro de altura en algunas zonas, por lo cual, autoridades ordenaron la evacuación de miles de personas.
Te podría interesar
Debido a los eventos, la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) emitió una alerta de tsunami importante, la primera desde el terremoto y tsunami de marzo de 2011 que dejó casi 20 mil personas muertas.
Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos destacó que este fue el sismo más fuerte ocurrido en la región en más de cuatro décadas.
El evento provocó olas de aproximadamente un metro a lo largo de la costa occidental de Japón y la vecina Corea del Sur.
De los cuatro fallecimientos reportados por el movimiento telúrico, uno corresponde a un adulto mayor, que fue declarado muerto después de que un edificio se derrumbara en la ciudad de Shika en Ishikawa.
El sismo en Japón de este 2024 también dejó cientos de edificios y casas destruidas, incendios y colapso del sistema de electricidad, por lo que casi 100 mil personas fueron evacuadas de distintas prefecturas.