La fuga de gas ácido en la refinería Deer Park de Pemex, en Texas, dejó como saldo dos muertos y, hasta el momento, a cinco heridos.
Petróleos Mexicanos (Pemex) compartió un comunicado en el que explica lo ocurrido.
"Petróleos Mexicanos informa que a las 4:40 de la tarde se reportó una fuga de gas ácido en una de las unidades de proceso de la refinería Deer Park, ubicada en Texas, Estados Unidos. De inmediato se activaron los protocolos de emergencia, así como del Centro de Atención de Emergencia de la refinería y se hicieron las notificaciones respectivas a las autoridades locales", compartió en el comunicado.
Agregó que se detuvo la operación de la unidad de coquización y unidades de hidrotratamiento, además de los venteos de seguridad notificando a las autoridades bajo los mecanismos que indica el protocolo.
"Se tiene conocimiento de 5 trabajadores afectados que están siendo atendidos y, por confirmar, el fallecimiento de dos personas más. No se reporta afectación a la comunidad", agregó.
Se están realizando las investigaciones pertinentes para conocer los motivos del accidente.
Deer Park emitió una orden de refugio para sus residente, además varios helicópteros de emergencia sobrevuelan en las instalaciones.
La refinería tiene una capacidad de 312 mil 500 barriles por día.
Trascendió que hubo un escape de sulfuro de hidrógeno en la refinería, un gas incoloro inflamable que, en altas concentraciones, puede ser venenoso.