Seguridad

Mujer muere al caer del juego mecánico; dejó huérfano a su bebé de 2 años

El popular juego mecánico "La Tagada", es reconocido en México por ser donde baila "La Monja" en las atracciones García
lunes, 12 de febrero de 2024 · 08:16

En una trágica situación, una mujer murió al caer de un juego mecánico en una feria local, dejando huérfano a su bebé de tan solo dos años de edad.

Los hechos ocurrieron en la feria de San Pablo, en León Cortés, Costa Rica, donde la víctima subió al popular juego mecánico "La Tagada", para tener un fin de semana de diversión. 

Cabe aclarar que esta atracción es reconocida por los mexicanos por ser donde baila el personaje de "La Monja", girando a gran velocidad sobre un eje.

Según testigos del lugar, el asiento de la mujer se liberó y, por el movimiento giratorio del aparata mecánico, salió volando del sitio, proyectándose contra el pavimento.

Los usuarios en la fila llamaron a los servicios de emergencia, los cuales se presentaron rápidamente en el lugar. Lamentablemente la joven falleció debido al fuerte impacto en su cabeza y a un paro cardiorrespiratorio en el hospital, pese a los esfuerzos médicos.

Bebé huérfano

En este marco, la noticia de la muerte de la joven madre, de apenas 21 años, consternó a todos los habitantes de San Pablo, pues dejó en orfandad a su pequeño bebé, de apenas dos años de edad.

Las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del accidente. Este hecho nos recuerda la precaución que hay que tener al subir a este tipo de juegos mecánicos como "La Tagada", los cuales pueden parecer inocentes, pero son peligrosos de no tener las medidas de seguridad necesarias.