PRONÓSTICO

Prepárese, alertan en Texas por posibles tornados y granizo en el centro sur

Un sistema de baja presión dará paso a que se registren lluvias aisladas fuertes en la región, que podrían ir acompañadas de tormentas eléctricas y vientos fuertes

Escrito en GLOBAL el

Luego de varios días en los que el clima al sur de Texas ha sido agradable, un sistema de baja presión traería tormentas eléctricas con posible granizo a lo largo del estado.

Este sistema estará en interacción con la humedad atmosférica en el sur y sureste de Texas, donde se prevé la mayor probabilidad de clima severo para este viernes, incluyendo las localidades de Abilene, San Angelo, Del Rio, Austin y San Antonio.

El Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) elevó a nivel 2 el riesgo de clima severo en la región, por lo que es probable que se produzcan tormentas aisladas, dispersas pero intensas.

Para la mañana de este viernes, se espera que las temperaturas mínimas se ubiquen entre los 50 grados Fahrenheit, con bancos de niebla en diversos puntos de la región centro sur, según el pronóstico del clima de Texas.

Para la tarde, se espera que la niebla se disipe y el termómetro marque temperaturas máximas entre los 60  70 °F. 

¿Cuándo comenzarán las lluvias?

Sería entre las 3:00 y 6:00 de la tarde cuando podrían presentarse las lluvias dispersas en el área de San Antonio, aunque las probabilidades son bajas.

Sería entre la noche del viernes y la madrugada del sábado cuando la probabilidad de clima severo aumente para el centro sur de Texas, con posible tormentas eléctricas fuertes que se desplazarán del oeste al este de San Antonio.

Estas tormentas podrían ir acompañadas de granizo grande, casi del tamaño de pelotas de golf, para algunas zonas aisladas. También podrían presentarse vientos fuertes con rachas de 60 millas por hora.

Alertan por posible tornado

Además de vientos y granizo, también hay amenaza menor de un tornado aislado para el área de San Antonio.

Según el pronóstico del clima de Texas, para San Antonio, se esperan precipitaciones totales de entre media pulgada y una pulgada, pero es posible que se produzcan cantidades aisladas más altas.

Temas