PRONÓSTICO

Así afectará al clima del sur de Texas la llegada del próximo frente frío

Desde San Antonio hasta Austin y parte de Hill Country se sentirán los efectos del sistema frontal, el cual, además de temperaturas diurnas frías, podría generar precipitaciones

Escrito en GLOBAL el

Luego de que el clima de Texas registrara mucho calor al sur, con el termómetro cerca de los 90 grados Fahrenheit, nuevamente se sentirá como invierno con el ingreso del próximo frente frío.

El sistema frontal podría traer temperaturas más frías para el centro sur del estado, con temperaturas hasta de 50 grados Fahrenheit inferiores a partir del jueves 29 de febrero, señala el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

La oficina del NWS de Austin-San Antonio, tuiteó recientemente:

Un frente el miércoles por la mañana traerá un clima frío nuevamente al área hasta el jueves por la noche. Es posible que se produzcan algunas lluvias ligeras en los condados del norte el miércoles por la noche y el jueves.

El pronóstico del clima de Texas señala que para San Antonio, la temperatura máxima del miércoles alcanzarán los 63 grados Fahrenheit, mientras que la mínima estará en los 40 grados para la noche.

Nuevamente, el jueves por la mañana, el termómetro se mantendrá en los 40 grados Fahrenheit. Sin embargo, los días fríos no durarán mucho, ya que se espera que una tendencia al calentamiento comience el fin de semana.

¿Qué localidades afectará el frente frío?

Gran parte de las ciudades localizadas en el corredor I-35, desde la ciudad del Álamo hasta Austin, experimentará un clima frío después de varios días de calor casi récord en febrero.

Tanto San Marcos como New Braunfels verán temperaturas máximas en los 60 grados Fahrenheit, que descenderán a mediados de los 50 el jueves.

 Ambas ciudades de Texas Hill Country también tienen una ligera probabilidad de lluvia del 20% el jueves. Además, los mínimos caerán hasta los 40 grados Fahrenheit el miércoles y jueves por la noche antes de que el termómetro ascienda nuevamente.

Según el pronóstico del clima de Texas, en Austin alcanzará un máximo de 85 grados el martes, después de casi alcanzar los 90 grados el lunes. Las temperaturas bajarán a 60 grados el miércoles por la noche y a 55 grados el jueves por la tarde.

También se espera un 20% de posibilidades de lluvia el jueves con cielos nublados por delante antes de un viernes fresco, soleado y de 72 grados.