INSÓLITO

Ganó la lotería, pero por este error no pudo cobrar su premio

El "infortunado", accedió a jugar luego de que un amigo lo animara a participar, pero lamentablemente no pudo cobrar el premio al instante por un error

Era el ganador de jugoso premio, pero no pudo cobrar por un error.
Era el ganador de jugoso premio, pero no pudo cobrar por un error. Créditos: Cortesía
Escrito en GLOBAL el

Ganó la lotería, pero por este error no pudo cobrar su premio. El hombre, identificado como Alex,  estaba lleno de emoción al verse acreedor a 50 mil dólares en la lotería Pick 5 de Maryland, Estados Unidos. 

El "infortunado", accedió a jugar luego de que un amigo lo animara a participar, pero lamentablemente no pudo cobrar el premio debido a un error.

El hombre había pedido al cajero del establecimiento que eligiera los números, porque en realidad  "No esperaba ganar nada". Para su suerte sí acertó, pero al querer cobrarlo le notificaron que no podría cobrarlo. 

En cierto momento, Alex llegó a pensar que el billete podría estar defectuoso, por lo que decidió acudir a un casino cercano, donde confirmaron que había ganado 50 mil dólares

¿Por qué no pudo cobrar el premio?

El Error radica en el lugar en que quiso cobrar. Según las reglas de la lotería de Maryland indican que todo premio mayor a 600 dólares deben cobrarse en la sede central de la lotería, en este caso, efectivamente no pudo retirarlo de manera instantánea en el lugar debido a que por mucho rebasaba la cantidad, pero sí podrá hacerlo en la lotería.

En el caso de personas como Alex que ganó la lotería, pero por este error no pudo cobrar su premio, sí podrá cobrarlo en el sitio en que ganó, ya que ese lugar no es el indicado, pero sí en las oficinas centrales. Si una persona gana un premio como Powerball y Mega Millions, podrá recibir el monto total en un solo pago (suma global) o en pagos escalonados a lo largo de 30 años.