LOTERÍA

Powerball, secretos revelados, así es como se eligen los números premiados

De esta manera se aseguran que el número ganador sea quien la suerte lo decida y que no exista manipulación en el sorteo del Powerball de Estados unidos 

Así es como se selecciona al ganador del Powerball
Revelación.Así es como se selecciona al ganador del PowerballCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

Uno de los sorteos con más jugadores es el Powerball de Estados Unidos, dónde los ganadores han podido llevarse bolsas acumuladas de cientos de millones de dólares, por lo que de la noche a la mañana personas con suerte se vuelven millonarios.

El juego consiste en atinarle a 6 números que caerán en el sorteo, el jugador que le atine a todos los números consecutivos se llevaría el gran premio, a continuación te diremos como es el proceso de selección para que sea elegido el ganador.

Cabe mencionar que no solo la persona que haya seleccionado los seis números sería el único ganador, hay quienes también ganan premio dependiendo de los números atinados.

Existen 9 maneras de ganar el Powerball, ya que ganas atinando desde un número hasta los 6, así que el premio más bajo es de 40 dólares, pero dependerá de cuál número es el que se atinó.

Para quienes ganan la bolsa acumulada hay dos maneras de cobrar el premio:

  • Los ganadores del bote pueden optar por recibir su premio en forma de anualidad, abonada en 30 pagos escalonados a lo largo de 29 años, o un pago único de una cuarta parte del premio total, todo dependerá de la elección del ganador.
  • Debes saber que todos los premios de categorías inferiores son cantidades fijas en efectivo.

¿Cómo se seleccionan los números ganadores del Powerball?

Los pozos o bolsa acumulada a lo largo de los años han llevado a juntarse con cantidades inimaginables, como por ejemplo, en 2022 se reunieron mil 900 millones de dólares; todos los sorteos se llevan a cabo en la sede de la Lotería de Florida en Tallahassee.

La Lotería de Florida tiene un estricto protocolo y medidas de seguridad para evitar un fraude, por lo que un agente federal bajo juramento es quien gestiona el sorteo y un auditor revisa que todo el proceso se lleve con transparencia.

Las máquinas de selección de pelotas con los números son guardadas en una bóveda de seguridad, además los aparatos son monitoreados las 24 horas por funcionarios y cámaras de vigilancia perpetua. En cada sorteo las máquinas son revisadas y se revisan las pelotas para asegurarse de que no hay manipulación.

El sorteo del Powerball se realiza frente a una pantalla verde con las pelotas acomodadas siguiendo el orden numérico, al final la máquina comienza a funcionar de forma automatizada para seleccionar los números ganadores