VIRAL

Trailero recomienda a automovilistas nunca hacer esto en carretera | VIDEO

El experto conductor explica que hacer esto podría ser una decisión peligrosa para quienes realicen este tipo de actividad en la carretera

Trailero recomienda no hacer esto
Trailero recomienda no hacer estoCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Los pódcast recientemente son una de las categorías más populares en las plataformas de video y entretenimiento, pues estos ofrecen una gran cantidad y diversidad de contenido apto para todo tipo de público, a esto se le da un extra, ya que los protagonistas de historias increíbles o anécdotas curiosas son quienes dan su testimonio o punto de vista sobre un tema en específico.

Recientemente, a través de la plataforma de YouTube, el canal pepe&chema podcast, compartió en uno de sus más recientes videos una charla con Miguel Ángel, un trailero el cual le recomienda a todos los que conductores de carretera no circular atrás de un tráiler, pues esto se puede convertir en un riesgo para quienes lo hagan.

En el pódcast, el trailero, dice y recomienda a los automovilistas no circular en la parte posterior de las pesadas unidades, pues esto podrían causar un accidente, catalogando a este tipo de conductores cómo "pisa colas".

"Te vas a encontrar mucho al automovilista que llamamos el pisa colas, que piensa que por ir detrás de un tráiler va seguro... no vayan atrás de un tráiler jamás, precisamente por lo que les voy a platicar", dice Miguel Ángel.

Relata el experimentado conductor que uno de sus colegas traileros, se percató de la presencia de una camioneta familiar atrás de él, lo que lo alertó, dado que esto es similar al modo en que operan los criminales que asaltan a camioneros.

El protagonista de esta historia, empezó a frenar de golpe para que su supuesto perseguidor se impactase contra la parte trasera del camión y así perderlo, pero el conductor de la camioneta quiso rebasarlo.

Al notar esto el camionero les cierra el camino, haciendo que vehículo familiar salga del camino.

Además, esta acción debe ser evitada dado que en la parte trasera y permanecer junto del camión, ya que puede darse un punto ciego y causar algún accidente.