VISA B1/B2/BCC

Visa americana 2024 requisitos obligatorios para un trámite fácil y rápido

Si estás por realizar el trámite de visa americana, considera los requisitos que debes de llevar el día de tu entrevista en el Consulado de Estados Unidos 

El trámite de visa americana de turista es muy fácil y rápido
Turismo.El trámite de visa americana de turista es muy fácil y rápidoCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

Para tener un trámite exitoso de visa americana de turista se deben de cumplir todos los requisitos que exige el Consulado de Estados Unidos, en caso de que no se cuente con uno de los más importantes, la visa podría no ser emitida, por lo que el Departamento de Estado de EU exhorta a los solicitantes a cumplir con todos los requisitos el día de su entrevista con el oficial consular.

De los requisitos vitales para el trámite de visa se encuentran dos que no pueden faltar, por un lado, está el pasaporte vigente y por el otro está el formulario DS-160, que es con el que el oficial consular conoce el perfil de solicitante, así como los motivos de solicitud de visa.

A continuación te diremos el procedimiento del trámite de visa, así como los requisitos que no deben de faltar el día de tu cita en el consulado americano; si aún no haces el trámite, debes de saber que las nuevas citas para tramitar la visa por primera vez se están dando hasta el 2026.

Revise más instrucciones disponibles en el sitio web de la Embajada o Consulado de los Estados Unidos, donde se presentará la solicitud DS-160 y también para obtener más información sobre el pago de tarifas de las diferentes visas.

Documentos obligatorios para el trámite de visa

Reúna y prepare los siguientes documentos requeridos antes de su entrevista para la visa:

  1. Pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos: su pasaporte debe ser válido por al menos seis meses más allá de su período de estadía en los Estados Unidos. Cada persona que necesite una visa debe presentar una solicitud por separado, incluidos los miembros de la familia que figuran en su pasaporte.
  2. Solicitud de Visa de No Inmigrante, página de confirmación del Formulario DS-160.
  3. Recibo de pago de la tarifa de solicitud, si debe pagar antes de la entrevista (185 dólares B1/B2/BCC).
  4. Foto: cargará su foto mientras completa el formulario DS-160 en línea. Si falla la carga de la fotografía, deberá traer una fotografía impresa en el formato explicado en los requisitos de fotografía en la página de la Embajada.

Documentación adicional para la cita

Revise las instrucciones sobre cómo solicitar una visa en el sitio web de la Embajada o Consulado de los Estados Unidos donde solicitará. Es posible que el oficial consular le solicite documentos adicionales para establecer si está calificado para una visa. Por ejemplo, los documentos adicionales solicitados pueden incluir evidencia de:

  1. El propósito de tu viaje.
  2. Su intención de salir de los Estados Unidos después de su viaje, y/o
  3. Su capacidad para pagar todos los costos del viaje. 

También podría ayudar la evidencia de su empleo y/o sus vínculos familiares, además puede ser suficiente para demostrar el propósito de su viaje y su intención de regresar a su país de origen o residencia. En caso de que poder cubrir todos los costos de su viaje, puede mostrar evidencia de que otra persona cubrirá algunos o todos los costos de su viaje a EU.

Los solicitantes de visa americana de turista deben calificar en función de la residencia y los vínculos del solicitante en el extranjero, en lugar de las garantías de familiares y amigos estadounidenses, no será necesario una carta de invitación o una declaración jurada de apoyo para solicitar una visa de visitante.