ECLIPSE SOLAR

¿Por qué habrá 'estado de desastre' en Texas por el eclipse solar? Esto sabemos

Las autoridades de este estado de Texas, declararon un estado de desastre durante varios días debido a la afluencia de personas y la llegada del eclipse solar

Declaran estado de emergencia
Declaran estado de emergenciaCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Ante inminente llegada del próximo eclipse solar, en Texas, las autoridades de sus ciudades declaró "estado de desastre".

El Condado de Kaufman, en Dallas, autoridades de este, han proclamado un estado de desastre en la ciudad, puesto que la llegada del fenómeno astronómico, buscando que sus residentes y los visitantes del condado, durante este.

La declaración de emergencia emitida del Condado de Kaufman, estará en vigor durante los días del 5 al 9 de abril, buscando gestionar de forma adecuada y además de sus residentes, se espera la visita de cerca 200 mil turistas.

Es de mencionar que el Juez Jakie Allen, ha solicitado al gobernado de Dallas, Greg Abbott, extender esta alerta a todo el estado, con el fin de disponer de una mayor cantidad de recursos.

La duración de este evento será de aproximadamente 4 minutos en su máximo punto y se anticipa la llegada de un gran número de visitantes en Kaufman y Terrel.

A días de la llegada del eclipse solar, elementos de auxilio y orden establecen técnicas para garantizar la adecuada reacción y ayuda para las personas.

Recuerda que por ninguna razón debes de ver directamente al sol durante un eclipse, pues los daños a la vista pueden ser irreversibles.