ELECCIONES EE UU 2024

Trump se pone a vender Biblias para financiar su campaña electoral

Trump promueve la venta de los textos sagrados rumbo a un nuevo intento de llegar a la Casa Blanca

Trump, 'el Bíblico'
Trump, "el Bíblico"Créditos: internet
Escrito en GLOBAL el

En su intento por regresar al escenario político de Estados Unidos, el ex presidente Donald Trump ha dado un giro peculiar en su campaña, promoviendo la venta de Biblias.

La estrategia, anunciada a través de su red social Truth Social, busca capitalizar tanto la fe religiosa como el fervor patriótico entre sus seguidores.

Trump vende Biblias

El lanzamiento se hizo público con un video en el que Trump insta a sus seguidores a adquirir la "God Bless the USA Bible" (Biblia Dios bendiga a EEUU), una obra inspirada en la balada patriótica del cantante country Lee Greenwood, cuya canción acompaña la entrada triunfal del ex presidente en todos sus eventos.

Este gesto de alineación con los valores tradicionales estadounidenses y el cristianismo conservador ha sido una constante en la estrategia de Trump.

En el mensaje difundido, Trump, quien se proyecta como virtual candidato presidencial republicano, aprovechó la ocasión para desear una "Feliz Semana Santa" y exhortar a sus seguidores a adquirir la mencionada Biblia.

El libro, disponible por 59.99 dólares en un sitio web asociado, representa una vía para recaudar fondos en momentos en que el ex mandatario enfrenta una escasez de recursos debido a costos legales en aumento.

Las dificultades financieras de Trump son evidentes, con una deuda de 454 millones de dólares que enfrenta por una sentencia civil por fraude, así como una serie de acusaciones legales, tanto criminales como civiles.

Endeudado

Sin embargo, el ex presidente ha logrado cierto alivio temporal tras una decisión judicial que suspendió temporalmente el cobro de esta deuda, condicionándola a un pago inicial de 175 millones de dólares.

Trump ha encontrado en la venta de la "God Bless the USA Bible" una oportunidad para conectar con sus seguidores, presentando el libro como un objeto de devoción y patriotismo.

En el video publicado en Truth Social, Trump declara:

Todos los estadounidenses necesitan una Biblia en su hogar y yo tengo muchas. Es mi libro favorito

Además, el sitio web que comercializa la Biblia la presenta como "¡La única Biblia respaldada por el presidente Trump!" y destaca su contenido adicional, que incluye copias de documentos emblemáticos de la nación como la Constitución y la Declaración de Independencia.

La incursión de Trump en el negocio editorial religioso no es su único emprendimiento comercial durante esta campaña. La empresa 45Footwear, bajo la marca Trump, comercializa una variedad de productos que van desde calzado hasta colonias y perfumes.

Con esta estrategia, Trump busca mantenerse relevante en la esfera política estadounidense, capitalizando tanto la fe religiosa como el patriotismo entre sus seguidores.

Sin embargo, queda por verse si esta táctica comercial tendrá el impacto deseado en su intento por regresar a la Casa Blanca.